InicioLa GuairaReactivan pozo de agua en Marapa Piache en Catia La Mar

Reactivan pozo de agua en Marapa Piache en Catia La Mar

Unos 38 litros de agua por segundo suministrará el pozo de agua Mamo I, ubicado en la parroquia Catia La Mar, tras la reactivación del sistema de bomba de agua por parte de Hidrocapital y el Gobierno regional, que beneficiará a la familias sectores de Marapa, Piache I y II, La Capilla, El Desagüe y Mamo.

En ese circuito se realizó la instalación de dos transformadores de tensión de 460 voltios, se colocó tuberías PVC reforzada, se incorporó gravilla y se instaló un equipo de bombeo 10 hp trifásico, con una inversión de Bs. 79.500.

«Además, se realizó la construcción del cuarto del sistema de bombeo y control en un periodo de ejecución de ocho días».

Así lo informó José Alejandro Terán, gobernador de La Guaira, «estamos empeñados en recuperar los servicios públicos y uno de ellos es el servicio de agua potable».

Terán comentó que están trabajando en los diques tomas, entre ellos el de Naiguatá y efectúan pruebas de bombeo en Puerto Cruz- Puerto Maya, «para dar soluciones tempranas y victoriosas para nuestro pueblo», concluyó Terán.