Reactivan servicio de agua para 4.752 familias de Maturín

El plan de recuperación de pozos de agua atenderá todas las parroquias de Maturín.

En el municipio Maturín reactivaron el servicio de agua a 4 mil 752 familias de las parroquias San Vicente, La Candelaria y El Furrial, como parte del plan de recuperación de pozos que ejecuta el Gobierno regional, así lo informó el  gobernador (E) Cosme Arzolay.

El mandatario regional ofreció un balance de las dos primeras semanas del plan de recuperación y mantenimiento de pozos que se realiza en las parroquias San Vicente, La Candelaria y El Furrial, donde la hidrológica Aguas de Monagas; Petróleos de Venezuela y las mesas técnicas del agua están trabajando para la recuperación de los acueductos.

Mencionó que en el casco central de la parroquia San Vicente, se le hizo mantenimiento al pozo profundo “y se instaló un nuevo equipo de bombeo de 20 HP, con el que se atendió la necesidad inmediata de 1.680 familias”.

Dijo que trabajos similares se realizaron en los sectores Antonio Guzmán Blanco, Las Heroínas de Juana, San Vicente Ferrer, La Lagunita, El Estadium, 12 de Marzo y Simón Bolívar en beneficio de 2 mil 998 hogares de la parroquia La Candelaria.

Asimismo, se rehabilitaron los pozos en las comunidades de la parroquia El Furrial; Centenarios del Caituco, Monteverde, El Triunfo, La Paz y El Turpial con un alcance social a favor de 1.426 familias. El gobernador también indicó que se instaló durante esta semana en la parroquia Las Cocuizas, el equipo técnico de agua para iniciar las labores de adecuación y recuperación de pozos.

Entre las comunidades que se prevé atender se encuentran Fuente de Paz, Constituyente I, Villas Bolivarianas, Brisas del Nazaret, Mereyal, Alí Primera, Sueños de Bolívar, Caigüire y Los Cortijos; donde se concentran 5 mil 685 grupos familiares.

Arzolay señaló que una vez culminado el cronograma de acción en esta populosa parroquia se trasladarán a Los Godos, dónde también se aplicará en los próximos días el plan de activación de pozos de agua. Expresó que “hay muchas necesidades en lo que se refiere a este servicio, vamos fortaleciendo las debilidades en el sistema de acueductos con los  planes de contingencia de pozos y de cisternas que se activarán la próxima semana”.

Destacó que se encuentran realizando un diagnóstico para definir y regular las unidades de transporte públicas y privadas que se incorporarán a la distribución de agua casa por casa. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com