InicioMéridaReactivan vertedero "Lomas del Calvario" en el estado Mérida

Reactivan vertedero «Lomas del Calvario» en el estado Mérida

El vertedero de desecho sólidos Lomas del Calvario, ubicado en el municipio Sucre (Lagunillas) del estado Mérida, fue reactivado con trabajos de maquinaria pesada de Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), luego de una inspección realizada por representantes de CorpoMérida, Ministerio de Ecosocialismo, Guardia Ambiental y la Misión BNBT.

Marielys Sacipa, gerente de Servicios Públicos de CorpoMérida, detalló que existen tres máquinas que no están trabajando, una de ellas del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, pero la concesión actualmente la tiene la Gobernación de Mérida y está inoperativa; y las otras dos pertenecen a privados, cuyos conductores informaron que paralizaron sus actividades porque las autoridades salientes de la gobernación les adeudaban muchas horas de trabajo.

También se determinó el mal manejo de los desechos provenientes de los centros asistenciales de salud, públicos y privados, reseñó Sacipa.

El vertedero de desechos sólidos recepciona la basura de los municipios Libertador (Mérida), Campo Elías (Ejido), Sucre (Lagunillas) y Santos Marquina (Tabay).