Reactivarán las bases de misiones sociales de Cúa

La secretaria regional de misiones revisó las áreas. Foto: Cortesía Alcaldía de Rafael Urdaneta.

La secretaria del Sistema de Misiones y Grandes Misiones de la Gobernación de Miranda, Zulibeth Briceño, comenzó las inspecciones de las Bases de Misiones Sociales en el municipio Rafael Urdaneta (Cúa) en Valles del Tuy.

Durante un recorrido por las Bases de Misiones en el eje 1 Colinas de Los Rosales y eje 2 en Las Mercedes de Cúa, Briceño manifestó que estos espacios son priorizados para la atención y protección social de la población. “Cada base de misiones atiende a más de 400 familias del punto y círculo comunal”, señaló.

La solicitud de la revisión y apoyo en la habilitación de las bases la hizo la alcaldesa Gabriela Simoza, a través de la secretaría municipal de Misiones y Grandes Misiones. 

Briceño destacó que con la inspección inicial se busca verificar el estatus en que se encuentran las bases de misiones, a fin de habilitar y reactivar las áreas para la asistencia en materia de salud, cultura, deporte, Parto Humanizado, misiones y grandes misiones, entre otros programas sociales creados por el ejecutivo nacional.

Cheily Acosta, secretaría de Misiones y Grandes Misiones de la alcaldía, agregó que con el apoyo del poder popular se hará una caracterización de cada estructura de las Bases de Misiones: “El objetivo es canalizar los recursos y que éstos lleguen directamente a la población que hace vida en el punto y círculo de cada base de misión”.

Recordó que en diciembre fue habilitada la base de misiones sociales “La Victoria de los Sueños de Chávez”, situada en la urbanización Antonio José de Sucre. Ahora, el gobierno municipal y regional reactivarán las bases de misiones situadas en Los Rosales, Las Mercedes, Aniagua, Campo Verde, Cortada de Papelón, Las Yaguas, Valle Marín, La Onza, Altos de Marín y Portachuelos, entre otras.

En los recorridos estuvieron los brigadistas del Movimiento “Somos Venezuela” de Urdaneta, representantes de la Secretaría de Sistema de Misiones y Grandes Misiones Municipal, miembros de UBCH y voceros de las comunidades.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com