Realizan abordaje integral en Maneiro

Municipio Maneiro

El municipio Maneiro tiene el mayor número de casos positivos de covid-19 en el estado Nueva Esparta, el Gobierno Bolivariano inició un abordaje especial integral para garantizarle a la población el acceso a alimentos, gas y agua, así como para realizar el despistaje mediante las pesquisas casa por casa, la aplicación de pruebas rápidas y la desinfección de espacios públicos de alto riesgo.

El protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, explicó que en la jornada especial de despistaje por parte de la brigada médica venezolana – cubana se logró atender el primer día a 748 personas, haciendo las pesquisas de los pacientes que presentan afecciones respiratorias y de quienes han tenido contacto con los casos positivos y se aplicaron 23 pruebas rápidas (todas negativas).

Con el plan de desinfección y contención del covid-19 se abordaron 35 calles, 25 zonas residenciales, 16 comercios entre súper mercados y mini abastos, 7 plazas públicas, tres centros de salud, un templo, una estación de servicio y 13 autobuses de rutas intraurbanas.

Además, informó que con el Plan Agua para Mi Comunidad se ha surtido con 460.000 litros de agua a más de 900 familias de los sectores, El Cerro, San Lorenzo, Luisa Cáceres de Arismendi, El Cementerio, Caserío Guerra, calle Buen Viaje, Puerto Moreno y las Casitas de Pampatar.

“También nos desplegamos junto la jefa política municipal, Kenia Herrera y los líderes CLAP para distribuir un total de 13.110 combos de alimentos enviados por nuestro presidente Nicolás Maduro para enfrentar esta contingencia”, dijo el protector insular.

Rivas dijo que las empresas Dinesa Gas y Tricada Gas atendieron durante la semana a varios sectores del municipio con la venta directa de bombonas de 10, 18, 27 y 43 kilos. 

Enlaces patrocinados