InicioCaraboboRealizan acto en Valencia en apoyo al pueblo cubano

Realizan acto en Valencia en apoyo al pueblo cubano

La Gobernación de Carabobo realizó una concentración frente al consulado de Cuba en Valencia para rechazar las matrices de opinión que a su juicio, promueven el caos en la nación caribeña.

A través de un boletín de prensa, se informa que la actividad estuvo enmarcada en el 68 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, el 26 de Julio de 1953, y liderado por Fidel Castro.

En ese sentido, el coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, señaló que el pueblo de Cuba merece el reconocimiento de todos por ser ejemplo de valentía, lucha y resistencia.

“Nos identificamos con los cubanos, porque somos hermanos. Nos une el dolor generado por las sanciones criminales que nos han impuesto. Pero si algo demostramos cubanos y venezolanos es que luchamos por amor y dignidad, eso nos hace más fuertes”, manifestó.

Indicó que a pesar de los constantes ataques de EE.UU. el proyecto político que implementó Fidel Castro sigue más vivo que nunca.

“¿Por qué continúan bloqueando a Cuba? Pues, porque saben que a un pueblo organizado, que se ha decido por un proyecto político ligado a los principios de Cristo, no pueden derrocarlo”, sentenció Gutiérrez.

Por su  parte, el cónsul de Cuba, Damián Cordero, agradeció la muestra de solidaridad de los carabobeños hacia su país y destacó que el pueblo de la nación caribeña se encuentra más fortalecido que nunca.

“Esto demuestra que no estamos solos. Agradezco a los venezolanos y en esta ocasión a los carabobeños. El pueblo cubano dice que la revolución continúa, pese a cualquier bloqueo sanguinario de Estados Unidos, a cualquier pandemia y a cualquier actividad subversiva. Contamos con el apoyo de los revolucionarios del mundo”, aseveró.