Realizan consulta de la Ley de Ciudades Comunales en Maracaibo

El despliegue se ha realizado en las 18 parroquias del municipio Maracaibo.

Con un despliegue en las 18 parroquias del municipio Maracaibo, se realiza la consulta de la Ley de Ciudades Comunales, con el objetivo de escuchar las propuestas de las diferentes comunidades de la entidad y así llevarlas hasta la instancia de la Asamblea Nacional.

En cada encuentro participan los diputados de la Asamblea Nacional, parlamentarios regionales, concejales y concejalas, Parlamento Comunal, entre otros.

Jessy Gascón, directora general del sistema de gobierno popular de la Alcaldía de Maracaibo, manifestó que “las ciudades comunales, son un ejercicio claro para el pueblo de una nueva forma de estado generando instancias del poder popular, y así iniciar el desplazamiento de la representatividad”.

Destacó Gascón que esta ley permitirá la profundización de la democracia, como una nueva forma de agregación, donde las ciudades comunales, tengan un propósito de autosustentabilidad, que tengan una zona productiva, procesamiento, industrialización, convivencia interna y de acceso a los recursos o a los servicios primordiales, “que las ciudades comunales se vean como territorios integrales para el desarrollo de la vida”, enfatizó Gascón.

Resaltó el trabajo que se realiza en la comunidad de Santa Rosa de Agua y Panamericano en el municipio Maracaibo. “Estas comunidades se han convertido en modelos de autogestión como resultado del trabajo de saneamiento de áreas comunes y rehabilitación de vías, infraestructura y alumbrado público”, dijo la directora del Sistema de Gobierno Popular.

Asimismo agregó: “los ciudadanos deben asumir un rol protagónico en el modelo comunitario, se deben preparar para aportar soluciones efectivas a los problemas, para seguir avanzando en el proceso de transformación de la ciudad”.

Por su parte, Nayarit Linares, diputada de la Asamblea Nacional e integrante de la comisión permanente de desarrollo de comunas informó que han realizado varias consultas, donde han participado 132 comunas, 26 movimientos sociales, contando con 3.800 participantes en diferentes actividades.

Indicó Linares que hasta los momentos han instalado 14 equipos municipales de los 21 que hay en el estado.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com