Realizan estudio en Portuguesa sobre desnutrición crónica infantil

Foto: referencial

Médicos, nutricionistas y trabajadores sociales realizan en Portuguesa un estudio sobre desnutrición crónica en niños menores de 6 años de edad, como parte de una iniciativa dirigida por el Ministerio para la Salud y la Organización de la Naciones Unidas para la Infancia y la Familia (Unicef).

Publicidad

El abordaje se cumplirá en comunidades de los 14 municipios del estado, con el objetivo de determinar el grado de desnutrición que pudiera afectar a la población infantil y su entorno familiar, informó la Dirección Regional de Salud en nota de prensa.

Unos 70 funcionarios, preparados por especialistas en nutrición, participan en la jornada que se estima arroje resultados semanalmente, con los cuales el despacho sanitario afianzará políticas públicas para corregir las fallas detectadas.

Para lograr el cometido, se tiene previsto visitar algunas comunidades piloto, casa por casa. El equipo destinado a la tarea cuenta con herramientas para la medición de talla y peso, brindará asesoría nutricional y dispensará micronutrientes donados por la Unicef.

La identificación de posibles casos de desnutrición crónica también se extiende a otros grupos etarios, por lo que los interesados pueden acudir al centro de salud más cercano a su domicilio y solicitar les realicen la valoración diagnóstica.

Publicidad

El material técnico y los suplementos nutricionales fueron distribuidos a las 21 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) de
Portuguesa.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×