Realizan jornada de reciclaje en casa en el Día Mundial de Las Playas

Foto: referencial

Conferencias web y actividades de reciclaje y clasificación de desechos sólidos en hogares desarrollan las organizaciones ambientales y comunidades del país, en el marco de la celebración del Día Mundial de Las Playas, en medio de la pandemia de covid-19.

“Este año no iremos a las playas por el covid-19, pero canalizaremos la actividad desde nuestras casas, manteniendo nuestro objetivo de concienciar en cada uno de nosotros de lo importante que es nuestro aporte para el ambiente”, indicó Samuel Narciso, presidente de Fudena.

Destacó qué es importante la clasificación de los desechos sólidos en casa y su disposición, para que éstos no terminen en el mar. “Este año vamos a tener en casa nuevos integrantes en la basura como mascarillas, guantes y otros materiales descartables de bioseguridad, los cuales deben ser categorizados, en conjunto con los desechos de la vida diaria».

Desde hace treinta años, cada tercer sábado del mes de septiembre se reúnen comunidades, instituciones, organizaciones y ambientalistas para el saneamiento de las costas, donde La Guaira fue un epicentro de estas actividades por su proximidad con la ciudad de Caracas, capital del país y región central del territorio nacional.

Narciso invitó a la comunidad en general a sumarse a esta actividad desde casa, a través de los perfiles en las redes sociales de Fudena, en el cual podrán conocer las indicaciones para realizar la actividad y participar en la recolección de datos e información del reciclaje en casa.

“En nuestras redes hay un vídeo y link para la inducción de las actividades a realizar. Las planillas las tienen en la página de Fudena también, por si en algún momento”, expresó Narciso.

A través de la página se proporcionan unas planillas, similares a las que se usan en las jornadas en las playas, pero con ciertas adecuaciones y nivel formativo que nos permitirá identificar el tipo de desecho, su peso por kilo o unidades, la ubicación de las playas más cercana, el proceso de descarte y cómo deben ser dispuestos, tomando en cuenta los desechos que generamos en casa, desde una colilla de cigarros, bolsas de plástico, empaques de vidrios o guantes, tapabocas y otros descartables productos del covid-19.

Enlaces patrocinados