Realizan jornada integral en la residencia Los Frailes de Mérida

91 familias serán favorecidas con la impermeabilización de 90 metros cuadrados de losa del techo. Fotos: cortesía Corpomérida.

El protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, este sábado visitó el conjunto residencial Los Frailes, ubicado en el sector La Joya, parroquia Arias del municipio Libertador para supervisar las obras que allí se ejecutan, como parte de las acciones del Plan Carabobo 200.

El protector informó que 91 familias serán favorecidas con la impermeabilización de 90 metros cuadrados de losa del techo y la pintura de las fachadas de tres edificios, reseña la nota de prensa.

Los trabajos de rehabilitación de las tres torres residenciales se realizan en coordinación con Corpomérida, Aguas de Mérida, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Corpoelec y el poder popular, ante la ausencia de una respuesta  por parte del  gobernador y alcalde de la ciudad con los habitantes del conjunto residencial Los Frailes. Asimismo, de manera simultánea, se levan a cabo jornadas de desmalezamiento, limpieza, ornato de las áreas verdes adyacentes al conjunto residencial.

Jornada integral de salud y servicios

A la par de esta jornada integral, se realizó un operativo de despistaje de covid-19, organizado por Barrio Adentro, en donde fueron aplicadas 700 pruebas rápidas (PDR), beneficiando a más de 235 habitantes de la zona y localidades cercanas.

«Esta comunidad ha sido catalogada libre de covid. Adicionalmente, la comunidad me hizo el planteamiento de varios casos de salud y sobre todo del estado actual de los ambulatorios que se encuentran desasistidos. (…) Hago un llamado al Consejo Legislativo y a la Gobernación del estado, para que le presten atención a los ambulatorios y así atender a nuestro pueblo».

Por otra parte, personal de Corpoelec hizo un levantamiento para diagnosticar las luminarias que hacen falta. Asimismo, la empresa Aguas de Mérida ejecutará los trabajos pertinentes para reparar las filtraciones internas de algunos apartamentos y rehabilitará el tanque de agua para reactivar las motobombas que están al servicio de las residencias.

De la misma manera, la gerencia de servicios de CorpoMérida realizó una evaluación para la colocación de tanques a granel para el servicio de gas doméstico.

Por último, para evitar propagaciones y evitar el contagio por covid-19, el cuerpo de bomberos  del estado Mérida realizó una desinfección en el sector, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Habitantes satisfechos

Iraima Ángulo, líder de la residencia Los Frailes agradeció al presidente Nicolás Maduro, y al protector Jehyson Guzmán por haberlos tomado en cuenta y dado una pronta respuesta a sus necesidades.

Igualmente, Salvador Arias, jefe de Ubch de la parroquia Arias, agradeció por las actividades sociales y obras en pro de la comunidad. «Seguimos comprometidos con el gobierno bolivariano. El protector nos prometió que nos ayudaría y lo cumplió».

Fuente: nota de Prensa Corpomérida

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com