InicioBarinasRealizan jornada quirúrgica a pacientes renales en Barinas

Realizan jornada quirúrgica a pacientes renales en Barinas

Una jornada médica – quirúrgica de realización de fistula arteriovenosa se llevó a cabo en la Unidad de Nefrología y Diálisis del hospital Dr. Luis Razetti de Barinas para beneficiar a 28 pacientes renales crónicos.

Nelly Molina, directora regional de salud, en compañía de la Dra. Belkis Quintero de Chávez, primera combatiente del estado Barinas, informó que con estos procedimientos quirúrgicos se inauguró el quirófano de hemodiálisis, gracias a la articulación entre el gobierno nacional, presidido por el presidente Nicolás Maduro y la gobernación.

Explicó que con el operativo se busca mejorar la calidad de vida de estás personas y que puedan recibir las diálisis de una manera más cómoda.

La representante del Ministro de Salud en la entidad expresó que la jornada se desarrolló con el apoyo del Seguro Social, quien envió el cirujano cardiovascular Dr. Nelson Meneses, así como también se cuenta con los equipos multidisciplinarios de esta unidad, Materno Infantil y la Dirección de Salud.

«Estamos atendiendo a personas no solo de la ciudad de Barinas, sino también de otros municipios y estados vecinos. Mediante una labor articulada entre los diferentes niveles de gobierno se han recuperado y acondicionado espacios para asistir a los pacientes renales», declaró Molina.

Atienden no solo a pacientes de la ciudad de Barinas, sino también de otros municipios y estados vecinos.