InicioCoronavirusRealizan jornada social integral a más de 100 trujillanos repatriados

Realizan jornada social integral a más de 100 trujillanos repatriados

El agrupamiento social del gobierno regional, efectuó una jornada integral en la Villa Deportiva de San Luis, donde se albergan más de 100 trujillanos repatriados.       

Bajo los protocolos preventivos del covid-19, entregaron calzados, juguetes, útiles escolares, artículos de higiene personal, pañales, medicamentos, entre otros insumos, considerando que allí se albergan niños, adultos y mujeres embarazadas.                         

El gobernador Henry Rangel Silva, refirió que las dotaciones se garantizan “para hacer lo más cómoda posible la estadía de estos paisanos y paisanas”.

Por su parte, Jesús Ramírez, encargado del Punto de Asistencia Integral (Pasi) Trujillo por la gobernación del estado, apuntó que las personas alojadas reciben alimentación, valoración médica y acompañamiento de los cuerpos de seguridad ciudadana y preventiva. 

“Se les presta el servicio de alimentación, desayuno, almuerzo y cena  en horarios correspondientes, gracias al apoyo del gobierno a través de instituciones tanto regionales como nacionales”, indicó Ramírez.

Aseveró que los connacionales vienen de una cantidad de trasbordos, donde han expresado ser víctimas de la xenofobia colombiana. “Todos los días hacemos charlas y conversaciones para tratar esa conmoción”.

Igualmente, indicó que en los próximos días estarán arribando más personas a la entidad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí