InicioBarinasRealizan jornadas de vacunación contra la Influenza en Barinas

Realizan jornadas de vacunación contra la Influenza en Barinas

La Dirección Regional de Salud del estado Barinas lleva a cabo jornadas de vacunación contra la Influenza Estacional, a fin de proteger de virus causados por la gripe a grupos vulnerables como: pacientes con enfermedades crónicas, adultos mayores y trabajadores del sector salud. 

Estos operativos se llevan a cabo mediante un trabajo articulado con el gobierno nacional y regional para disminuir la incidencia de casos que puedan presentarse en estos meses de lluvia y que tienden a confundirse con covid-19.

La doctora Nelly Molina, autoridad única en salud, explicó que desde este lunes se inició en todo el país a la Jornada de Intensificación sobre la Vacunación de rutina que tiene como objetivo prevenir brotes de hepatitis, poliomielitis, sarampión, rubéola, difteria, fiebre amarilla, entre otras enfermedades.

Destacó que en los diferentes centros de la red pública de salud se están desarrollando los operativos de inmunización para menores de 0 a 6 años, así como también para escolares y mujeres embarazadas hasta el 31 de diciembre.

Molina resaltó que se busca alcanzar coberturas óptimas sobre el 90% de la población y que paralelamente se intensifica el Plan Masivo contra el covid-19 en los puntos habilitados en todo el estado, logrando la aplicación, hasta ahora, de más de 145 mil dosis entre chinas y rusas.