Realizan labores de limpieza de ríos, diques y quebradas en Aragua

Emplean maquinaria pesada para la limpieza de canales

Labores de remoción de maleza, sedimentos, escombros y desechos sólidos que impedían el libre paso de las aguas pluviales, han sido ejecutadas por la Secretaría de Ambiente el estado Aragua a lo largo de 40 kilómetros lineales de ríos, diques y quebradas de la entidad.

Publicidad

Los trabajos para prevenir inundaciones que pudieran poner en riesgo a las familias aragüeñas, han sido priorizados en nueve municipios: Girardot, Libertador, Linares Alcántara, Revenga, Mariño, Sucre, Bolívar, Mario Briceño Iragorry y Ribas.

La información fue confirmada por el gobernador Rodolfo Marco Torres, quien destacó que las acciones preventivas están enmarcadas en el Plan de Lluvias puesto en marcha el pasado mes de febrero, el cual ha arrojado resultados positivos evitando mayores afectaciones en las comunidades vulnerables, donde no se han reportado pérdidas que lamentar.

Entre los afluentes abordados están el río Madre Vieja, río Güey, dique Aragua y canal aductor Taiguaiguai, el dique La Curía, dique Cari Cari, dique Curtidor en Pie de Cerro, dique Gabante, canal Sudantex del sector Aguacatal, canal aductor Turmero – Aragua y canal aductor Zuata del río Aragua, entre otros, en los que se ha empleado maquinaria pesada tipo Jumbo y retroexcavadoras, para el retiro de desechos sólidos y vegetales.

Publicidad

Por su parte, la autoridad única de Ambiente, Carmen Cannata, precisó que en los próximos días estarán desplegados en el río Turmero, específicamente en el sector El Charal del municipio Francisco Linares Alcántara.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×