Realizan limpieza y mantenimiento en cementerios del municipio Bolívar

Previo a la celebración del día de los muertos, fecha en la que se espera una masiva asistencia de personas por el inicio de la flexibilización total de la cuarentena ordenada por el Gobierno nacional, se realiza limpieza y mantenimiento en los camposantos del municipio Bolívar del estado Anzoátegui.

El presidente de la corporación municipal de cementerios, Erick Brito, informó que los trabajos se realizan en las necrópolis ubicadas en Barcelona, Aragüita, Mayorquín, Las Minas, Curataquiche, Bergantín, Caigua, El Pilar, Cerro de Piedra y San Bernardino.

Dijo que las cuadrillas de trabajadores realizan desmalezamiento, limpieza y pintura en paredes y demarcación de caminerías con el objetivo de tener esos espacios en las mejores condiciones para recibir a los deudos en la fecha.

Brito mencionó que aunque esas labores se hacen todo el año, por la fecha se reforzó el plan de abordaje para garantizar el acondicionamiento de las necrópolis.

De igual manera, Brito indicó que con el apoyo de Protección Civil se activará un aspersor en la entrada de los cementerios para la desinfección de las personas que ingresen y se exigirá el uso obligatorio del tapabocas.

Explicó que para evitar las aglomeraciones, se habilitará una salida y una entrada separadas, además que se permitirá el ingreso por grupos de 20 personas, en un horario comprendido entre las seis de la mañana y las tres de la tarde.Aseguró que durante todo el día se implementará un operativo de seguridad, sobre todo en el área externa de los recintos, para garantizar la seguridad de peatones y dar fluidez vial en los alrededores de los cementerios. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>