InicioPulsoRealizarán fiestas en honor al Niño Jesús del beato JGH en Isnotú

Realizarán fiestas en honor al Niño Jesús del beato JGH en Isnotú

La Diócesis del estado Trujillo llevará a cabo las solemnes fiestas patronales en honor al Niño Jesús del beato José Gregorio Hernández, a realizarse del seis al nueve de enero en el Santuario de Isnotú, municipio Betijoque.

Así lo dio a conocer a Últimas Noticias el rector del Santuario Niño Jesús padre José Magdaleno Álvarez, quien recordó que esta imagen llegó a Isnotú en 1966 de manos de los familiares del Médico de los Pobres.

“El Santuario de Isnotú organiza las fiestas patronales en honor al Niño Jesús que perteneció al beato José Gregorio Hernández (…) estas fiestas se deben celebrar cercano al seis de enero que es el día de la Epifanía o gran manifestación del Señor que también es la fiesta de los Reyes Magos, entonces el domingo más cercano se hace la celebración de las fiestas”, señaló.

El padre explicó que como al beato José Gregorio Hernández no se le podía dedicar templos,  las autoridades eclesiásticas tomaron la imagen del Niño Jesús, que tenía el hijo de Isnotú desde 1901, como patrono del Santuario.

Álvarez señaló que la programación de estas fiestas iniciará el jueves seis de enero con la bajada de la imagen del Niño, en una asamblea con los pobladores de Isnotú a las seis de la tarde.

“Las actividades continuarán el viernes con la visita de la imagen de la Virgen del Talquito, una peregrinación que vendrá desde la parroquia Jajó del municipio Urdaneta; el recibimiento será a las nueve de la mañana en el parque espiritual de Isnotú y la santa misa a las 10 de la mañana presidida por el padre Samuel Aguilar. El sábado nos visitará la imagen de Nuestra Señora de la Paz, patrona de la Diócesis de Trujillo, y la misa será a las 10 de la mañana presidida por el padre Gustavo Godoy”, detalló.

Explicó que el día patronal del Niño Jesús del doctor José Gregorio Hernández será el domingo nueve de enero y la fiesta comenzará a las seis de la mañana con el repique de campanas y alegre despertar; a las ocho de la mañana será el rosario al Divino Niño, a las 10 la solemne eucaristía presidida por el vicario general de la Diócesis presbítero Rubén Delgado, para luego finalizar con la procesión de la sagrada imagen y las actividades culturales en el templo parroquial.

“En nombre de las Hermanas Misioneras de Cristo Mediador, del Consejo Pastoral Parroquial y la Sociedad del Niño Jesús invitamos al pueblo trujillano a participar en estas fiestas en honor al Divino Niño, con todas las medidas de bioseguridad para prevenir el covid-19”, puntualizó el sacerdote.