InicioGuáricoRealizaran paisajismo para devolver vida y color a La Puerta del Llano

Realizaran paisajismo para devolver vida y color a La Puerta del Llano

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, anunció este sábado la aprobación de recursos a través de la gobernación para la ejecución de trabajos de paisajismo para devolver vida y color al Monumento de La Puerta, mejor conocido como La Puerta del Llano, ubicado en la carretera vieja San Juan de los Morros – Villa de Cura, que marca el límite entre el estado Aragua y el estado Guárico.

Vásquez explicó que este proyecto está enfocado en reactivar este sitio histórico como punto turístico para el disfrute de propios y visitantes, donde además se fomente el desarrollo económico de la comunidad del punto y circulo, tomando en cuenta la pronta celebración de la Semana Santa.

Dentro de las labores planificadas se encuentra la construcción de rampas peatonales, colocación de lámparas para la iluminación de la carretera y los espacios del punto y circulo. Esto además involucra la recuperación total de la Capilla de la Virgen del Carmen, que permitirá retomar próximamente las actividades religiosas con motivo del día de la Virgen, tradición entre los Sanjuaneros.

“La intención principal es retomar estos espacios para el bienestar y disfrute social, a fin de ahuyentar los grupos delictivos que se puedan concentrar en estos”, acotó el ejecutivo regional José Vásquez, quien acotó que el proyecto también estima la instalación de un puesto de control para regular la entrada de vehículos pesados por esta vía y hacer frente a las acciones delictivas, para lo cual se espera la articulación junto al Gobernador de Aragua.

Este monumento posee una altura de veinte metros aproximadamente, con quince de ancho, en cada cara se encuentra el escudo nacional, vaciado en bronce. Además, cuenta con placas donde están grabados los nombre de los héroes que participaron en las gestas independentistas por la libertad de los pueblos, lo cual es fundamental rescatar.

Por ende, el gobernador José Vásquez enfatizo que se espera que los trabajos se culminen en un lapso de un mes para entregar los espacios recuperados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí