InicioAnzoáteguiRecibidas 20 mil dosis de Sputnik Light en Anzoátegui

Recibidas 20 mil dosis de Sputnik Light en Anzoátegui

Al estado Anzoátegui llegaron 20 mil dosis de vacunas de origen ruso Sputnik Light, para ser usadas en el plan nacional de refuerzo de vacunación contra la covid-19.

La autoridad única de salud en el estado, Yemaira Villasmil, informó que 15 mil dosis fueron consignadas en la unidad oncológica Kléber Ramírez en Barcelona y 5 mil en el hospital Felipe Guevara Rojas, ubicado en El Tigre.

Existen 45 puntos de vacunación activos en el estado

Villasmil, recordó que la aplicación de las vacunas de refuerzo se hará de manera progresiva para las personas que tengan más de 6 meses de haberse aplicado las dos dosis de vacunas: Sputnik V o Sinopharm.

Otras vacunas como la Soberana 2 y Abdala, de origen cubano, también son utilizadas como refuerzo en la población ya vacunada con el esquema completo de dos y tres dosis, según sea el caso.

La también coordinadora regional de Barrio Adentro, reiteró el llamado a asistir a cualquiera de los 45 puestos de vacunación activos en el estado y mantener las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas y el distanciamiento físico.