InicioMonagasRecogen 2.8 toneladas de desechos sólidos en 8 mercados de Maturín

Recogen 2.8 toneladas de desechos sólidos en 8 mercados de Maturín

2.8 toneladas de desechos sólidos fueron recogidos en sólo siete días por los trabajadores de la Alcaldía de Maturín, en ocho mercados funcionales, en Maturín estado Monagas.

Los mercados corresponden a las parroquias San Simón, Alto de Los Godos y Santa Cruz en la capital monaguense, refiere nota de prensa de la alcaldía.

Al respecto, la jefa del Ayuntamiento Capitalino, Ana Fuentes, indicó que el Servicio Autónomo de Mercados (Serviamer) desplegó cuatro cuadrillas para la renovación de pintura, adecuación eléctrica, limpieza de los mercados de Los Godos, La Perla, calle Azcúe, La Manga, Viejo, y Los Bloques.

Asimismo, el director de Serviamer, Alexander Núñez, señaló que en el caso del mercado de Los Bloques, fue liberado 1.5 toneladas de desechos que se encontraban en el área externa.

“Con el inicio del plan de recuperación y saneamiento en el municipio Maturín que emprendieron el Gobernador Ernesto Luna y la Alcaldesa Fuentes, logramos en pocos días darle un nuevo rostro a los mercados, en especial al de Los Bloques, en el que retiramos los desechos sólidos, desmalezamos las zonas verdes, aplicamos esmalte a toda la fachada de la edificación principal, demarcamos los estacionamientos, rehabilitamos los espacios de asentamiento de los funcionarios de la Guardia del Pueblo y de vigilancia interna, así también remozamos las oficinas y locales”, detalló Núñez.

Explicó que actualmente 280 trabajadores y trabajadoras se encuentran están listos para optimizar los ambientes de los mercados.

Núñez, además informó que están sincerando el número de comerciantes que expenden sus mercancías en cada uno de los mercados del municipio capitalino, para lograr tener un control de los espacios y evitar la aglomeración y suciedad en los mercados de Maturín.