InicioLaraRecolectan más de 80 toneladas de desechos sólidos por día en Palavecino

Recolectan más de 80 toneladas de desechos sólidos por día en Palavecino

El alcalde del Municipio Palavecino, Cabudare, Derby Guédez informó que viene logrando la estabilización del sistema de recolección de desechos sólidos en la región y que la meta es alcanzar a recoger 120 toneladas por día, mediante la ejecución del plan “Palevecino Limpiecito”.

Guédez precisó que el 29 de noviembre asumió el control de las operaciones del Instituto de Servicios Públicos de Palavecino (Iapsmupal), logrando recolectar de 17 a 84.92 toneladas por día.

“Hemos venido incrementado esta cifra, llegando a alcanzar 100 toneladas por día (…) a la meta trazada de 120 T/D de recolección de desechos sólidos”, expresó Guédez.

“Confianza, paciencia y ayuda” pidió el alcalde a la colectividad, para lograr la estabilización del sistema de recolección de desechos sólidos y a mantener limpio el municipio.

El plan actualmente cuenta con dos camiones compactadores operativos. Otros dos camiones se encuentran en mantenimiento, lo que permitirá en 40 días tener operativos los cuatro compactadoras. Guédez agregó que adicionalmente, se están estableciendo convenios de alquileres con camiones 750 de estaca que nos han venido apoyando con la recolección de desechos”.

El programa “Palavecino Limpiecito” también incluye el inicio de una campaña de sensibilización para el cobro del servicio ya que “esto le permitirá al municipio comprar los camiones dónde serán montadas las cajas compactadoras”, indicó el alcalde.

Refirió que en la primera avanzada para el desarrollo del plan se ha realizado con el Movimiento Bolivariano de la Reserva Activa, los jefes de comunidad y jefes de calles distribuidos en las tres parroquias que conforman la localidad, como lo constituye: Agua Viva, Cabudare y José Gregorio Bastidas.

Por último, el alcalde palavecinense informó los nombres de los nuevos directores dentro de su gestión, siendo algunos de ellos: José Gregorio Rivero, como director General; Marian Herrera en el área social; Anderson Amora, en deporte; Juan Álvarez en infraestructura y Cristian Mendoza, esta última con amplia experiencia en administración y gestión de los desechos sólidos.