Recuperan 46 equipos de alta tecnología en el hospital de Coro

Se intervendrán consecutivamente los espacios hospitalarios. Foto: Gobernación de Falcón

El hospital universitario Alfredo Van Grieken, en Coro, estado Falcón; incorporó 46 de 60 equipos de alta tecnología recuperados mediante el convenio con la empresa Venezolana de la Salud (Vensalud) y el Ministerio para la Salud, personal electromédico y biomédico cumplió con la tarea asignada por el ejecutivo falconiano.

La ingeniero María Pulido, presidenta de Vensalud manifestó que la incorporación de estos equipos permitirá fortalecer los servicios de consultas médicas, neonatología, sala de parto, quirófano, así como la incorporación e integración del personal, además del compromiso de los profesionales para seguir brindando a la población falconiana los mayores estándares de calidad garantizando el derecho a la salud del pueblo.

Resaltó que en una segunda fase serán intervenidas las áreas de cardiovascular, el equipo de hemodinámica, imagenología, tomografía, así como nefrología y diálisis, para también mejorar la calidad de atención en estas áreas como una empresa líder en el mantenimiento y reparación de equipos médicos. 

Por su parte, la autoridad colectiva de Salud en el estado Falcón, doctor Jesús Osteicochea informó que se avanza en el plan exhaustivo de intervención del hospital de Coro, donde se han instalado equipos médicos, para la mejora de la atención de los métodos diagnósticos especializados y brindar mayor acceso y atención a la salud de las y los falconianos. 

“Gracias a los esfuerzos del gobierno regional, se ha logrado obtener un equipo de Arco en “C”, el cual es utilizado en las áreas de traumatología y neurocirugía, además de la llegada de equipos para ser instalados en uno de los quirófanos máquinas de anestesia, electrobisturí, y aspiradores aumentando la capacidad de 2 quirófanos más en el mencionado centro hospitalario”, mencionó. 

Expresó que se han obtenido equipos para los estudios de colonoscopia, artroscopia, además han sido recuperados otros, como el desintómetro, monitores, multiparámetros, esterilización, lo que viene a reforzar los métodos diagnósticos y el trabajo que a diario desempeñan los especialistas de la medicina garantizando la calidad de las intervenciones. “Con esta acción se consolida la atención hospitalaria en las áreas de pediátrica y neonatal”, dijo. 

Anunció, que esta es una primera fase de dos fases programadas para la recuperación de las instalaciones de manera tal, de garantizar la mejora del sistema de salud en infraestructura, equipos médicos y atención en el principal centra de salud en el estado.  

Informó el galeno que se intervendrán consecutivamente los espacios hospitalarios, siendo los próximos trabajos en el cuarto piso.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com