Recuperan cinco subestaciones en Miranda

Cinco subestaciones ubicadas en los municipios Zamora (Guatire), Ambrosio Plaza (Guarenas), Independencia (Santa Teresa del Tuy) y Charallave (Cristóbal Rojas) del estado Miranda, recibieron mantenimiento de personal de Corpoelec para la optimización del sistema eléctrico nacional y garantizar un buen servicio a los usuarios del estado Miranda, según nota de prensa de la empresa eléctrica.

Este jueves comenzó la atención en la subestación Eleggua, localizada en la carretera nacional de Guatire, con el apoyo de personal de la Alcaldía de Zamora.

El gobierno municipal también colaboró con el despeje del área de las instalaciones Luis Caraballo, también de Guatire, que quedaron listas.

El Plan se cumplió en la subestación Guairita, donde la Milicia Nacional Bolivariana del Área de Defensa Integral ADI 432 tuvo importante participación.

En el eje Valles del Tuy los trabajadores de Corpoelec limpiaron un total de 14.370 metros cuadrados de la subestación Santa Teresa III, específicamente en el patio 230 Kv, así como el patio 765 de la subestación Sur en Charallave, con respaldo de 72 milicianos de la ADI 432, previamente adiestrados en la tarea.

Los trabajos consisten en desmalezamiento, pintura y alumbrado internos, retiro de chatarra y arreglo o sustitución de componentes eléctricos que facilitan el buen desplazamiento de los operarios que trabajan en los patios de las subestaciones y reduce la presencia de animales ponzoñosos y de otras especies que pudieran interferir con lo equipos de potencia.

Estas acciones son realizadas por instrucciones del ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol Torres, a fin de asegurar su buen funcionamiento.

ENLACES PATROCINADOS