InicioPulsoRecuperan parque automotor del Cuerpo de Bomberos de Trujillo

Recuperan parque automotor del Cuerpo de Bomberos de Trujillo

En aras de garantizar la atención primaria del colectivo, el Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo, recuperó nueve vehículos mediante la autogestión y el apoyo de la Gobernación, informó la comandante de este organismo general, Aideé Villa de Rodas.

Agregó, que el parque automotor reparado incluye una ambulancia, la unidad de rescate, la unidad de multipropósito y seis unidades motorizadas.

“Gracias al gobernador Gerardo Márquez, el Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo ha recuperado en estos 30 días nueve unidades, que van a servir para atender a nuestro pueblo trujillano; entre ellas tenemos una ambulancia para el servicio de traslado de emergencia, una unidad de rescate, una unidad de multipropósito que va a servir de logística para trasladar al personal en las actividades y seis unidades motorizadas para la atención primaria en el momento que se presente una emergencia”, explicó.

Por otro lado, Villa recordó que recientemente el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) donó cuatro neumáticos para la unidad de incendios forestales. “Esto para mejorar el servicio en esta temporada de sequía y de generación de incendios”.

La comandante de los bomberos, afirmó que con este plan de recuperación de unidades se está dando una respuesta a la población, especialmente “al momento que se presente una emergencia cuente con un servicio eficiente y un personal preparado”.