REDI Los Andes presentó balance general de seguridad

El MG Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Nº 2 Los Andes (Redi), en rueda de prensa ampliada manifestó que en el último trimestre se redujo un 43,5 por ciento el índice delictivo en toda la región. “Aunque no es perfecto, seguimos avanzando y vamos mejorando”, dijo.

La rueda de prensa se llevó a cabo desde la sede de la Redi estuvo acompañado por el GD Angel Moronta Juliao comandante de la ZODI Táchira, el GD Javier Benitez Marcano comandante de la Zodite especial Sucre, el CJ de las Fuerzas de Acciones Especiales Jeffrey Rodríguez, GB Juan Sulbarán Quintero,comandante del Comando de Zona de la GNB Nº 21, Cnela. Amelia Fressel autoridad Única de Salud, GB Jesús Arteaga Simancas director de Politáchira y Cristian Morales director de la Policía Nacional Bolivariana.

En este sentido, manifestó el MG Delgado que en estos últimos tres meses hemos inspeccionado 261 trochas o pasos ilegales, se han inhabilitado 206, lo que suma un total de 467 trochas. “Esto es sólo en el estado Táchira porque allí tenemos 164 kilómetros de frontera, nosotros las inhabilitamos y personas inescrupulosas del otro lado las instalan”, refirió.

Han sido incautados 1.224,742 kilogramos de cocaína, 1.789,52 de marihuana y 12 litros de cocaína líquida, para un total de 3.014,262 kilogramos de sustancias ilícitas, en distintos procedimientos realizados en los diversos Puntos de Atención al Ciudadano, distribuidos a lo largo y ancho de los estados Táchira, Mérida y Trujillo, refirió.

Igualmente, refirió el vocero, que han sido detenidos 138 trocheros “que son aquellas personas que se benefician económicamente por pasar a otros ciudadanos por los pasos irregulares, bien sea de salida o entrada al país. Asimismo, se han detenido a 390 connacionales por el ingreso a territorio nacional por los pasos irregulares, de ellos 7 han sido trasladados a la cárcel El Dorado.”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>