InicioCoronavirusReforzarán medidas de bioseguridad contra el covid en Maracaibo

Reforzarán medidas de bioseguridad contra el covid en Maracaibo

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, sostuvo una reunión con médicos expertos en el área de covid-19 para escuchar propuestas y planes que permitan hacerle frente a la nueva variante Ómicron, de la cual ya se han confirmado casos en Venezuela.

Indicó que es primordial afianzar las campañas en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, en todos los espacios públicos principalmente. 

Enfatizó que es necesario seguir promoviendo la vacunación en los diferentes puntos dispuestos por la Alcaldía de Maracaibo, donde los ciudadanos podrán adquirir la tercera dosis. «Tenemos que construir un esquema preventivo que le sirva a la ciudad. Hay que desarrollar una línea de atención primaria, servicios comunitarios que se puedan prestar en diferentes sectores”, aseguró.

Ronald Romero, director del Servicio Autónomo Municipal de Salud Maracaibo (Samas); aseguró que es necesario tener en el municipio un centro de diagnósticos para determinar un foco de alcance a la población y detalló que ve necesario establecer aislamientos para los pacientes que salgan positivo para la variante Ómicron del covid-19.

Asimismo, Romero afirmo que se debe ”tomar las medidas que han demostrado ser funcionales como el uso de las mascarillas en los centros donde se atiendan a las personas y tiene que haber distanciamiento social. Estas medidas han demostrado una buena eficacia”. 

Recordó que, desde la Alcaldía de Maracaibo, ya se está preparando el refuerzo de la tercera dosis contra la covid-19 en los diferentes puntos dispuestos en el municipio Maracaibo, para la inmunidad.

Por su parte, Hania Salazar, presidenta del colegio de enfermería del Zulia, aseguró que la Alcaldía de Maracaibo tiene un importante trabajo en el marco de la salud pública municipal, proponiendo además una gran alianza con la facultad de Medicina de la Universidad del Zulia que permita desplegar todo un personal humano y técnico para atender la salud de los marabinos. 

“Dentro del trabajo que tenemos como equipo de salud, trabajar la parte de la comunidad es importante, porque nos permite hacer una gran campaña contra el covid-19 y esta variante que tenemos nuevamente”, dijo Salazar.