Refuerzan operativos nocturnos anticovid en San Felipe

Todos los adolescentes sorprendidos incumpliendo las normas deben cumplir jornadas socio comunitarias. Foto: Cortesía Alcaldía de San Felipe

El Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (CMPNNA-San Felipe), Yaracuy, y los organismos de seguridad redoblan los operativos nocturnos en la capital yaracuyana para garantizar que se cumplan las restricciones establecidas para enfrentar la pandemia de la covid1-19 y contener su propagación.

El alcalde de San Felipe, Rogger Daza, informó este miércoles que los operativos se realizan siguiendo las medidas establecidas en el decreto regional número 1.640 de marzo de 2021, que establece los horarios de circulación de personas y vehículos en la calles y el uso obligatorio de tapabocas.

El martes se desarrolló una jornada en la que se detuvieron a 104 adolescentes de los sectores Las Tapias, Rosa Inés 21, El Trompillo, Higuerón, La Cuchilla, Yucaray y Ciudadela Hugo Chávez Frías, que estaban en las calles en altas horas de la noche. La mayoría de ellos carecía de protección de bioseguridad y estaban participando en fiestas, las cuales están estrictamente prohibidas para evitar contagios de covid-19 en la población.

Los jóvenes fueron llevados a la Comandancia de la Policía donde esperaron a que sus padres fueran a buscarlos y recibieran, junto a ellos, una charla de concientización sobre la importancia de cuidarse y respetar las restricciones establecidas durante estos días de pandemia.

Daza explicó que uno de los objetivos principales del plan es verificar las medidas de bioseguridad vigentes, por lo que, con el apoyo de la Policía del estado y del  CMPNNA-San Felipe, se hacen rondas por toda las calles y avenidas de la ciudad.

“En el operativo de ayer (martes) se sorprendieron varias fiestas en desarrollo a altas horas de la noche, con la presencia de varios adolescentes, quienes sin saber el alto riesgo al que están expuestos compartían libremente entre ellos. Lo que hacemos es por su bien, por su protección y esperamos que así lo entiendan”, subrayó Daza.

Resaltó que el llamado es a los padres y representantes a estar más pendientes de sus hijos, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

Todos los adolescentes sorprendidos in fraganti violentando las normas deben cumplir jornadas socio comunitarias, entre ellas, la limpieza de plazas y avenidas, las cuales ejecutan durante los días de flexibilización en sus propias comunidades bajo la supervisión de sus respectivas Redes de Acción y Articulación Sociopolítica (RAAS).

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com