Refuerzan puntos de control en autopista y avenidas de La Guaira

Foto: Referencial

Alrededor de cinco puntos de control vial fueron instalados en la avenida Soublette de La Guaira, así como la autopista Caracas – La Guaira, durante este fin de semana, para la contención sanitaria ante el covid-19 y evitar el uso de playas y balnearios. 

Estas acciones, son el resultado del retiro de playas y espacios no permitidos, a más de 300 personas durante la semana de flexibilización de la cuarentena en la región, donde se han aplicado sanciones morales y multas hasta por 10 millones de bolívares, según la Ley de Convivencia Ciudadana y Decreto Regional 043-2020.

Según información de los cuerpos de seguridad, el primer punto de control fue instalado en la autopista Caracas – La Guaira, con el apoyo de La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía Municipal de Caracas, a la altura de Catia y en el 171 de La Guaira, para evitar el traslado de personas a las playas y balnearios, desde la ciudad capital. 

En La Guaira, fueron instalados puntos de control vial, en lugares y paradas con acceso a las playas y puntos referenciales como Calle Los Baños en Maiquetía, Palmar Este en Caraballeda, Guaracarumbo y Urimare, entre otros, donde se han aplicados sanciones y el retornos de playeros hacia Caracas o residencias en la región. 

Desde el inicio de la cuarentena por el Covid-19 en el país, existe una restricción del uso y disfrutes de playas, por parte del Gobierno Nacional y hasta la fecha no ha sido levantada, por lo que las autoridades regionales despliegan operativos de seguridad y resguardo de este tipo.

Enlaces patrocinados