Refuerzan puntos de control vial en La Guaira en semana radical

Foto: Cirilo Hernández

Alrededor de once puntos de control vial, fueron instalados en la Avenida Soublette de La Guaira, como parte del dispositivo seguridad y control ciudadano, durante esta semana de caurentena radical.

Estas acciones son encabeza por la Policía estadal de La Guaira ( PoliLaGuaira) y Municipal de Vargas (PoliVargas), así como cuerpos de seguridad del Estado, quienes fiscalizarán el cumplimiento de actividades comerciales en sectores priorizados, distanciamiento social, el cumplimiento de la cuarentena social y restricciones de usos de espacios públicos.

Según el Decreto 043-2020 del gobierno regional, establece las actividades comerciales de 7 am hasta las 2 PM, así como el transporte público y peatonal hasta las 3 PM.

Parroquias como Maiquetía, Catia La Mar, Naiguatá y Caraballeda donde se concentra la mayor actividad comercial y población de La Guaira, se observaron este lunes con poco volumen de personas y actividad comercial moderada, así como pocas unidades de transporte en la calle.

Unos 400 funcionarios de seguridad estarán desplegados en barriadas, urbanismo y calles del litoral central, para reforzar el o dispositivo «Plan Tiburón», después de las 2 pm.

Enlaces patrocinados