Refuerzan seguridad para cumplimiento de cuarentena en Los Teques

Foto: Alcaldía de Guaicaipuro

Para garantizar la cuarentena estricta decretada por el Ejecutivo nacional en 12 estados del país, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Guaicaipuro junto a diversos organismos de seguridad se desplegaron, la tarde de este lunes en diversas comunidades de la jurisdicción para velar por las medidas de bioseguridad del covid19 y el cumplimiento de la cuarentena.

Publicidad

El secretario de esta dependencia, Cesar Molero, indicó que en este dispositivo se captaron 300 personas que estaban fuera de sus hogares en las calles, las cuales fueron trasladadas hasta la comandancia de Poliguaicaipuro mediante la unidad denominada el CoronaBus, para recibir orientación verbal y penalización con jornada social por incumplir con las medidas de cuarentena.

En total se desplegaron 60 funcionarios de la jurisdicción así como servidores del VEN911, quienes se mantendrán desplegados durante toda la semana.

«Estuvimos efectuando un dispositivo especial de cuarentena radical, donde abordamos distintas comunidades como El Nacional, Ramo Verde, La Matica, Santa Eulalia, Palo Alto y casi todas las comunidades de la parroquia Los Teques. Estuvimos haciendo recorrido y a su vez dispositivos de saturación en comunidades donde tenemos índices delictivos a alguna denuncia específica de la población», indicó.

Publicidad

Sostuvo que este despliegue se estará ejecutando todos los días después de las 3:00 de la tarde, para verificar que las calles permanezcan libre de ciudadanos, quienes deberían estar en sus viviendas cumpliendo la cuarentena social.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×