Refuerzan vigilancia de cuarentena radical en Anzoátegui

El jefe del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana, G/B Víctor Catamo Lisboa, informó que desde este lunes 6 de julio, cuando entre en vigor la cuarentena radical, se reforzarán las medidas preventivas de restricción en las zonas norte y oeste del estado Anzoátegui.

Dijo que cuatro puntos de contención serán activados en los ejes carreteros que conectan esta región con los estados Sucre, Miranda y Guárico. Los controles de accesos estarán dispuestos en las poblaciones de Boca de Uchire, Pertigalete, Onoto y Valle Guanape, además la circulación entre los 21 municipios también será controlada.

Desde la plaza Bolívar de Barcelona, en donde se realizaron los actos conmemorativos por el 5 de Julio, el comandante del CZGNB-52 anunció que radicalizarán los controles de acceso en todos los mercados municipales y concentrarán paradas de transporte público en terminales de pasajeros únicos para las rutas foráneas..

Sobre las zonas comerciales de Puerto La Cruz y Barcelona, ciudades más importante de la conurbación, apuntó que también intensificarán los controles y serán estrictos en el cumplimiento de horarios para los establecimientos dedicados a la venta de alimentos y medicamentos, “únicos autorizados para prestar servicio”.

Catamo Lisboa precisó que comisiones mixtas de los organismos de seguridad ciudadana y de la Fanb mantienen el control y supervisión en las estaciones de servicio para garantizar el orden público.

Enlaces patrocinados