Regiones conmemoran los 8 años de la siembra del Comandante Chávez

Este 5 de marzo se cumplen 8 años del paso a la inmortalidad del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, quien dejó tras de sí un legado de lucha y resistencia que aún sigue vigente en Venezuela y América Latina. Para rendirle honores a su vida y a sus ideas, a lo largo y ancho del país se realizan actos conmemorativos y Ejercicios Militares para reafirmar la defensa del territorio nacional, la Soberanía y la no injerencia.

Para los sucrenses “Chávez sigue siendo sinónimo de paz, soberanía e igualdad”

Como unidad monolítica de la patria, autoridades regionales y militares  conmemoraron los  8 años del paso a la inmortalidad del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, en Cumaná, estado Sucre.

La Secretaria General de Gobierno en la entidad, Karenly Sánchez, y el G/D Pablo Bravo Parra, Comandante de la Zodi Sucre, encabezaron los actos conmemorativos y Ejercicios Militares Comandante Supremo Hugo Chávez que en unión cívico militar policial se llevaron a cabo en el sector El Monumento. 

“Un hombre que se fue de este plano, pero estamos seguros que se encuentra en cada acción, en cada corazón de los hombres tanto militares como civiles. Aquí seguimos construyendo la patria, la soberanía y la paz. Sigamos hilando con amor el destino de la patria de todos los venezolanos”, expresó Karenly Sánchez.

Por su parte, el Comandante de la Zodi Sucre, G/D Pablo Bravo Parra, reiteró el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de defender la tranquilidad del pueblo venezolano ante las amenazas y las medidas coercitivas impuestas por el imperialismo sobre la soberanía de Venezuela.

Aseguró, que continuarán siendo garantes de mantener a través del tiempo y la historia el legado Chávez que “es sinónimo de paz, soberanía, tranquilidad, igualdad y socialismo”, puntualizó el comandante.

ZODI Bolívar marcha sobre el Puente Angostura

En Bolívar conmemoran con una marcha el octavo aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez Frías. El comandante de la Zona de Defensa Integral, Zodi Bolívar, general de división Humberto Núñez, acompañó al mayor general Duboulay Perozo, comandante de la Redi Guayana, junto al alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández.

“Desde Ciudad Bolívar, Altar de la Patria damos inicio a la marcha del Ejercicio Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías 2021, sobre el icónico Puente Angostura en perfecta unión cívico, militar y policial”, dijo Núñez.

Por su parte, Sergio Hernández, alcalde de Ciudad Bolívar, expresó: “en un ambiente lleno de alegría y amor, el pueblo bolivarense en unión cívico -militar, conmemoramos los 8 años de la siembra del comandante eterno Hugo Chávez, desde el gigantesco y maravilloso Puente Angostura sobre el fascinante río Orinoco, seguimos su legado”.

Trujillanos recordaron los ideales que hicieron grande a Hugo Chávez

Foto: Cortesía de la gobernación de Trujillo

Tal como estaba previsto, este viernes el pueblo trujillano rindió tributo al líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez, al cumplirse ocho años de su partida física. Al respecto el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, recordó que el cinco de marzo de 2013 partió de este mundo un verdadero líder que marcó la historia de Venezuela.

“Un hombre que desde joven entendió que había que luchar por conseguir los sueños; que las esperanzas siempre hay que mantenerlas vivas (…) que la política es un arma para hacer grandes a los pueblos, que el humanismo es una práctica diaria que nos fortalece a quienes así lo hacemos, un hombre que rescató la historia de nuestro país”, expresó.

Pidió a todos los presentes fortalecer el espíritu de Chávez en las acciones y en el día a día, no sólo en las fechas emblemáticas como el cuatro de febrero, cinco de marzo o 28 de julio.

Por su parte la secretaria general de gobierno, María Materano destacó que durante el acto en la Plaza Bolívar del municipio Trujillo, diversos actores del ámbito político, cultural y militar recordaron varias anécdotas del comandante Hugo Chávez y su conexión con el pueblo.

“Nosotros hoy recordamos con mucho amor, con mucho compromiso y con una programación muy variada el cambio del paisaje de nuestro comandante y líder de la revolución bolivariana. Hermosas estas experiencias, las vivencias y las anécdotas que se pudieron contar hoy desde la plaza histórica de Trujillo”, resaltó.    

Asimismo, el alcalde del municipio Trujillo, Angerson Hernández, se mostró orgulloso de seguir a un líder que “con sus múltiples facetas nos enseñó los métodos de acción para generar políticas de calidad para favorecer a nuestro pueblo venezolano”.

Al término de la actividad “Chávez visto desde las memorias del Congreso Bicentenario de los Pueblos”, la militancia revolucionaria junto a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, organismos de seguridad y pueblo de Trujillo realizaron la marcha cívico militar que partió a las dos de la tarde desde el Parque Los Ilustres hasta la Plaza Bolívar de la ciudad capital.

Más adelante las autoridades de diversos organismos participaron en la capilla ardiente en la Plaza Bolívar, donde expresaron con profundo sentimiento su amor por el líder de la revolución bolivariana. Finalmente, se desarrolló la parada cívico militar con el disparo de 21 salvas en honor a los ocho años de la partida física del comandante Hugo Chávez. 

En Lara recordaron la siembra del Comandante Chávez con versátiles expresiones de amor

El recuerdo de los ochos años de la siembra del Comandante Hugo Chávez se materializó en el estado Lara con la firma de la Carta Comunal 001, en la plaza Bolívar de Cabudare, en el municipio Palavecino este viernes, 5 de marzo.

De nueve Comunas que conforman esta localidad, siete protagonizaron el primer parlamento Municipal Comunal en homenaje al fallecido Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y líder del bolivarianismo en América Latina, Hugo Chávez.

Seguida de la Carta Comunal, posaron flores en un gran corazón simbolizando el gran amor por el legado de impacto nacional e internacional de Chávez: las de color blanco representaban al poder popular y las rojas a los voceros institucionales del poder Constituido que hacen vida en la localidad.

En su intervención, la parlamentaria Benilde López destacó que “Chávez logró el despertar del pueblo venezolano y trabajó por la unión de los pueblos latinoamericanos”. Además recordó el aporte al poder popular con las líneas ofrecidas y denominadas  “Golpe de Timón”.

Por su parte René Cordero – como vocero de los viviendo venezolano – declamó un poema, cuyo cierre versa así: “Y a los gringos asesinos que se traguen sus sanciones, sépalo mi Comandante que aquí nuestros corazones palpitando junto a los hijos del samán, bajo las lunas y bajo los soles, y este año tres ofrendas te daremos: hacer Ciudad Comunal, Ganar las Alcaldías y las Gobernaciones. ¡Viva Chávez!”.

Mientras tanto los concejales y concejalas palavecinense leyeron el Acuerdo número 73, por medio del cual resaltan los aportes al sistema político y social de Chávez.

En Barquisimeto, sobresalió la realización de una sesión especial, en la que cada diputado y diputada del Consejo Legislativo del Estado Lara (Clel), expuso aspectos de la vida del Comandante Chávez.

En la plaza La Lara, en el centro de la ciudad, también se expresó el pueblo en medio de una tribuna antiimperialista en homenaje al líder – también robinsoniano y de izquierda – Hugo Chávez, organizada por la Alcaldía del Municipio Iribarren y la Gobernación del estado Lara.

En Guarenas rinden homenaje a Chávez con siembra de árboles

La avenida Intercomunal de Guarenas, estado Miranda, luce ocho árboles plantados este viernes 5 por iniciativa de la Alcaldía del municipio Ambrosio Plaza para rendir homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías, al conmemorar ocho años de su desparición física.

Durante la actividad, que se realizó en  horas de la tarde, el alcalde Luis Figueroa señaló que cada una de esas siembras representa a Chávez, quien se multiplicará en cada árbol.

“Hoy celebramos que el comandante subió a los cielos, pero le queremos decir que esta siembra ha sido tristeza, ha sido alegría, que ha sido todos los sentimientos posibles del ser humano”, dijo.

Militantes de chavismo estuvieron presentes en esta labor, que es expresión “del amor y la lealtad ante más de 14 años de política social emanada por el Líder de la Revolución”, de acuerdo con un tuit de la cuanta Guarenas_Aguerrida del gobierno local.

En Mérida revolucionarios y revolucionarias recordaron a su líder eterno

El legado del comandante Hugo Chávez sigue más vivo que nunca en los corazones de millones de venezolanas y venezolanos a ocho años de su siembra. Merideñas y merideños este viernes cinco de marzo conmemoraron los ocho años de su partida física con una caminata que partió de la Av. Universidad, cerca de las instalaciones de la empresa estatal Cantv, en el municipio Libertador.

Las revolucionarias y los revolucionarios se desplazaron hasta la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida para rendir honores a su líder eterno, en perfecta unión cívico-militar-policial, gritando al unísono “Chávez vive, la patria sigue”.

Foto: Cortesía Pensa CorpoMérida

El G/D Danny Ferrer Sandrea, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi Mérida), líderes y lideresas del Poder Popular, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el pueblo y la fuerza motorizada, conmemoraron la importante fecha.

“Un hombre, un estadista, un estratega, que nos visibilizó, que nos elevó la moral y que si bien es cierto subió a un plano superior, se sembró en los corazones de millones de hombres y mujeres que amamos esta tierra y estamos resueltos a defenderla aún con nuestra vida si fuese necesario”, aseveró.

Agregó que las revolucionarias y los revolucionarios siguen leales a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al comandante supremo Hugo Chávez Frías y al presidente Nicolás Maduro.

Con información de las corresponsales Ivannia Moreno, Rebeca Viloria, Carmen Luzardo, Irama Delgado y los departamentos de Prensa de la Gobernación de Sucre y CorpoMérida

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>