Regiones despliegan su operativo de seguridad para navidad

Para reforzar la seguridad durante la época decembrina, el día miércoles se dio inicio al Operativo Navidades Seguras 2020 en el territorio venezolano.

En el estado Portuguesa se desplegó 4.544 funcionario y 194 puntos de control, entre fijos itinerantes y mixtos integrales con el Plan Navidades Felices 2020 que inició este miércoles a nivel nacional y regional.

Óscar Ángel Valero, secretario de Seguridad Ciudadana en la región, informó que el operativo tendrá una duración de 80 días y fortalecerá la seguridad y el patrullaje de áreas estratégicas, así como la vigilancia para el cumplimiento de las medidas de prevención para covid-19.

Indicó que este plan articula a 8 cuerpos de seguridad ciudadana y a todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y cuenta con una fuerza operativa de 80 vehículos, 88 motos, 8 ambulancias y una lancha, “en total 177 unidades para patrullar y brindar asistencia a nuestro pueblo”.

Ángel Valero precisó que en Portuguesa funcionarán 101 puntos fijos de control, la mayoría en la autopista José Antonio Páez, que consta de 176 kilómetros, enlaza al estado con Barinas y Cojedes y es la vía más expedita para quienes viajan desde el centro y el centroccidente del país hacia los andes, y viceversa.

Apuntó que en las troncales que conducen a Barinas, Biscucuy, Guanarito y Turén se establecerán 64 puntos móviles y 29 puntos mixtos integrales para que funcionarios de los diferentes organismos presten auxilio vial y ofrezcan mayor seguridad y tranquilidad a los usuarios.

1.450 efectivos en Nueva Esparta  

En la región insular el dispositivo se desplegó con 1.450 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad y 142 unidades vehiculares y embarcaciones que protegerán el estado en esta temporada decembrina.

Este operativo está a cargo de los comandantes de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain) almirante Aníbal Brito y de la Zodine, vicealmirante William Wessolossky, quienes en perfecta unión cívico-militar-policial garantizarán la paz y la seguridad de todos en el estado Nueva Esparta.

Desde playa La Caracola, Porlamar, municipio Mariño,  el almirante Aníbal Brito manifestó “con la misión de garantizar la paz, el bienestar y el derecho al sano esparcimiento y compartir del pueblo venezolano y cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en perfecta unión cívico militar-policial iniciamos el despliegue Navidades Seguras 2020”.

Más 4.000 funcionarios de seguridad y 126 puntos de control en el Zulia

En el estado Zulia, el gobernador de la entidad Omar Prieto Fernández, junto al comandante de la región estratégica de defensa integral occidental (REDI), M/G José Moreno Martínez, el comandante de la zona operativa de defensa integral Zulia (ZODI), G/D Manuel Castillo Rengifo y el alcalde de Maracaibo Willy Casanova; activó el dispositivo de seguridad Navidad Segura 2020 en la región en el que se desplegarán más de 4.000 funcionarios. 

Por su parte, G/D Manuel Castillo Rengifo, comandante de la zona operativa de defensa integral (ZODI), informó que, para el despliegue del Operativo participarán todos los organismos militares y policiales, con 456 vehículos de movilidad para apoyar el plan en 26 puntos de control a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana, 88 por organismos de defensa ciudadana y la Policía Nacional Bolivariana.

Mencionó que hay un total de 12 puntos de auxilio vial y asistencia médica, tanto fijo como itinerantes en cada uno de los sitios turísticos en el territorio zuliano. En total hay 126 puntos de control en la región, a la orden del pueblo.

En Sucre se desplegarán 3500 hombres y mujeres

De forma simultánea en las ciudades de Cumaná y Carúpano, con el despliegue de más de 3.500 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, se dio inicio al Plan Navidades Seguras 2020, en el estado Sucre.

Desde el municipio Bermúdez, el gobernador de la entidad, Edwin Rojas, junto al jefe de la segunda brigada de infantería marina, C/A Luis Chacón, destacó que, “se desplegaron 1000 hombres y mujeres en el eje Carúpano-Paria, pero son más de 3.500 funcionarios que se despliegan en los 15 municipios, en las 56 parroquias y todos los cuadrantes de paz que tienen cada uno de los cuerpos de seguridad”, acotó.

Por su parte, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Sucre N° 53, G/D Pablo Bravo Parra, quien comandó el inicio del operativo desde el sector monumento en Cumaná, señaló que el objetivo de la jornada de seguridad es mantener bajos los índices delictivos en la región, velar por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y permitir que las próximas elecciones se desarrollen de manera segura.

Fuente: Equipo de corresponsales

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>