InicioAnzoáteguiRegiones se alistan para el inicio del Registro Electoral

Regiones se alistan para el inicio del Registro Electoral

Este martes 1º de junio el Consejo Nacional Electoral iniciará en todo el país la jornada de inscripción y actualización de datos del registro electoral de cara a las megaelecciones, a llevarse a cabo el venidero 21 de noviembre. Mediante esta actividad – que se llevará a cabo hasta el 15 de junio – podrán inscribirse los nuevos electores y, las personas que lo requieran, cambiar de centro de votación.

Táchira contará con 64 puntos para el registro electoral

El Consejo Nacional Electoral dispuso de 64 puntos de inscripción y actualización de datos en los 29 municipios que conforman el estado Táchira.

En este sentido la directora del CNE Táchira, María Lineros, aseguró que «en el estado tendremos 64 puntos de inscripción, distribuidos en los 29 municipios, en un horario establecido de 8:00 am a 2:00 pm, cumpliendo con los protocolos de Bioseguridad: uso del tapabocas, distanciamiento social y desinfección de manos».

Igualmente señaló que los puntos de actualización ya están disponibles en la página web oficial del Consejo Nacional Electoral www.cne.gob.ve.

El único documento que se requiere para la inscripción de nuevos electores y actualización de datos de los registrados es la cédula de identidad y aclaró que no importa si está vencido.

En Anzoátegui todo está listo para la jornada

El Consejo Nacional Electoral dispuso de 50 puntos de inscripción y actualización de datos en los 21 municipios que conforman el estado Anzoátegui.

La directora de la Oficina Regional Electoral en el estado, Dichelys Guevara, informó que los puntos de registro y actualización funcionarán en un horario establecido de ocho de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Guevara precisó que se inició el despliegue de 65 máquinas (54 principales y 11 de contingencia) y de los kits de bioseguridad.

Apuntó que en esta jornada especial participan 150 agentes de inscripción y actualización de datos de Registro Electoral.

La vocera resaltó que los puntos electorales estarán custodiados por funcionarios del Ceofanb.

Para el registro, que se realiza por segundo año consecutivo en pandemia, agregó que se generarán todas las condiciones de bioseguridad para responder a los protocolos sanitarios de prevención de la covid-19, resguardando la salud de los agentes participantes así como el de los usuarios.

La mesa está servida en Falcón

En Falcón, el director regional del ente comicial, Jonathan Naranjo, señaló que se han dispuesto 43 puntos en los 25 municipios, donde se desplegarán 46 maquinas para la Jornada especial de registro y actualización electoral que arranca este 1º de junio, para todos los votantes que participarán en las elecciones para elegir gobernadores, alcaldes, autoridades legislativas y concejos municipales, a realizarse en diciembre.

Naranjo informó que en el municipio Miranda (Coro) los puntos de registro estarán activos en las plazas Linares y Falcón, en un horario de 8:00 am a 2:00 pm al igual que en el resto de la entidad. El punto establecido en la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), funcionará de 8:00 am a 4:00 pm.

Indicó además, que el Poder Electoral generará todas las condiciones de bioseguridad para responder a los protocolos sanitarios de prevención de la Covid-19  de los agentes participantes en la dinámica y de los usuarios y usuarias que se acerquen a los puntos.

CNE habilita 31 centros de inscripción y actualización electoral en Yaracuy

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilita en el estado Yaracuy 31 centros de atención electoral. El jefe de la Oficina Regional Electoral (ORE), Frank Molleja, informó este lunes que las jornadas especiales del Registro Electoral que, inician este martes y concluirán el 15 de julio, tienen por propósito inscribir a los nuevos votantes que participarán en los comicios en los que se elegirán a gobernadores, alcaldes, cámaras municipales y consejos legislativos de todo el país.

En cada punto de atención electoral habrá un personal capacitado que asistirá a los ciudadanos en la inscripción y actualización de datos, con máquinas que estarán conectadas en línea para hacer los trámites en tiempo real.

Los centros estarán ubicados en lugares estratégicos de los 14 municipios, uno de ellos en la propia sede regional del CNE, en San Felipe. El funcionario comentó que en la página web del ente comicial www.cne.gob.ve están disponibles las direcciones de cada punto para que los electores puedan localizarlos y acercarse a ellos.

Para formalizar la inscripción la persona interesada debe ser mayor de edad y solo debe presentar su cédula de identidad, sin importar que este vencida. También se podrán registrar los jóvenes de 17 años que para el 21 de noviembre cumplan los 18. Molleja apuntó que las jornadas se harán con total apego a las medidas de seguridad sanitaria para evitar posibles contagios de covid-19 y contener su propagación.

El Registro Electoral contará con 20 máquinas en Guatire, Guarenas y Barlovento

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dispondrá de 20 máquinas ubicadas en 15 puntos para que los habitantes de las subregiones Guarenas – Guatire y Barlovento, estado Miranda,  se inscriban o realicen modificaciones en la jornada especial del Registro Electoral Permanente (REP).

A las 8 am estarán listas tres máquinas en la Plaza 24 de Julio de Guatire, mientras que en Guarenas habrá dos en la Escuela Nacional Bolivariana Ambrosio Plaza (bulevar 27 de Febrero) y una en el Centro Comercial Nicolás de Bari de Nueva Casarapa.

Fuentes del CNE de estas localidades señalaron que a las 2 pm efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana retirarán los aparatos que serán resguardados en los destacamentos de Las Clavellinas (Guarenas) y El Rodeo (Guatire).

En el caso de Barlovento, la custodia está a cargo del ejército, con excepción de Acevedo (Caucagua), que también corresponde a la GNB.   

En este eje operarán 14 máquinas distribuidas de la siguiente manera: tres repartidas entre Caucagua, Marizapa y Capava (Acevedo); tres en Higuerote, Tacarigua y Curiepe (Brión); tres en Río Chico y El Guapo (Páez); una en San José de Barlovento (Andrés Bello), tres en Mamporal (Eulalia Buroz) y una en Cúpira (Pedro Gual).

Activan 27 puntos para el registro electoral en La Guaira 

Plazas y zonas referenciales del estado La Guaira serán los sitios donde se instalarán los 27 puntos para el registro de electores, por el Consejo Nacional Electoral, a través de su Oficina Regional (ORE), a fin de actualizar el padrón electoral de 293.727 votantes que registra actualmente la entidad.

Según la ORE La Guaira, serán instalados hasta tres puntos para registro electoral por parroquias, a fin de evitar aglomeración de personas por la covid-19 y alcanzar la mayor cantidad de nuevos electores, informó Néstor Ramírez, director de La ORE La Guaira.

El proceso especial de registro electoral será por 45 días continuos, incluyendo las semanas flexibles y radicales y se iniciará este martes en la parroquia Catia La Mar, en el Terminal de Pasajeros, Plaza Mayor y Módulo Policial de La Páez. También Plaza Bolivar,avenida La Playa y Casa de Paz de Valle del Pino, en la parroquia Caraballeda.

Carayaca tendrá sus puntos en la Plaza Bolívar, Bases de Misiones Los Pozuelos y Comando de Polilaguaira en El Pozo. Para la parroquia Caruao, la Plaza Bolivar. 

La parroquia La Guaira habilitó el Terminal de Pasajeros, Mercado de Punta de Mulatos, Seguro Social y ORE. La parroquia Macuto ubicó los centros en la Plaza Pedro Elías Gutiérrez y la parroquia Maiquetía en la jefatura civil, Centro Comercial Litoral y la plaza Almirante Luis Brion. La parroquia Naiguatá en la Proveeduría, en un horario de 8 am a 2 pm.

El Junko habilitó la panadería La Colmena, y en Urimare la Casa Comunal Hugo Chávez, Jefatura Civil y el modulo policial en Barrio Aeropuerto. Por último las Plazas Ali Primera y Los Calamares, en la parroquia Carlos Soublette. 

La Guaira mantiene los 200 Centros de Votación, así como circuitos electorales, y se estima que el padrón electoral de 293.727 votantes aumente, por lo que el Director de la ORE La Guaira realiza un llamado a los jóvenes que están próximos a cumplir 18 años de edad a inscribirse en el Registro Electoral.

Con información de los corresponsales: Eliana Useche, Vivian Ariza, Lisbeth Barboza, Carlos Vielma, Irama Delgado y Luis Ortega