InicioPulsoRegresan tradicionales ferias de San Rafael Arcángel en San Felipe

Regresan tradicionales ferias de San Rafael Arcángel en San Felipe

Luego de haber estado suspendidas en las dos ediciones pasadas por la pandemia de la covid-19, este fin de semana regresan las tradicionales ferias del municipio Independencia, en San Felipe, estado Yaracuy, que se celebran en honor al Santo Patrono San Rafael Arcángel.

Este jueves el alcalde de la jurisdicción, José Mujica, en compañía de las autoridades regionales de Cultura y Turismo, Epifanio Ochoa y Egilda Figueredo, respectivamente, y del párroco del municipio, padre José Rojas, dio a conocer la programación, que integra una serie de actividades culturales, deportivas y religiosas.

Esta es la edición número 82 de estas tradicionales fiestas patronales, una de las más importantes de la entidad, que se celebran anualmente con una diversidad de eventos que abordan distintas áreas, con una masiva participación popular en cada uno de ellos.

El mandatario municipal refirió que las celebraciones se realizarán entre el 16 al 24 de este mes en distintas localidades del municipio, con mucha reserva y extremando los cuidados y medidas de seguridad biosanitarias para contener la propagación de la covid-19.

“Nuevamente retomamos el espíritu de las fiestas patronales de Independencia, que no es más que el encuentro con lo nuestro, con actividades que buscan fortalecer los valores de la identidad del pueblo, en lo cultural, social, religioso, histórico, turístico y deportivo”, destacó Mujica.

Variada programación

El alcalde mencionó que el domingo 17 se tiene previsto realizar un clásico ciclístico en seis categorías, que recorrerá toda la 5ta avenida.

El lunes 18 las aspirantes al Señorita Independencia se presentarán a la prensa en una conocida posada de la localidad y el martes 19, a las 3 de la tarde, se inaugurarán los juegos de fútbol sala en categoría libre, en la cancha techada «Casa de la Cultura».

El mismo martes, a partir de las 4 de la tarde, se desarrollará una jornada cultural infantil con presentación de obras de teatro, danzas, mimos, cuenta cuentos, en el boulevard «Ali Primera», y a las 6 pm se presentará grupo musical «Cero Cobre» en la plaza Sucre.

El miércoles 20, a las 3 de la tarde, se realizará una exhibición de bailoterapia en la Concha Acústica; y el jueves 21, a las 6 de la tarde se celebrará en las inmediaciones del mercado municipal de Independencia una exhibición de moto piruetas y sound cars.

En la mañana y tarde del viernes 22 se celebrará el festival gastronómico Yaracuy en Platos, en las inmediaciones de la sede de la Alcaldía, y en la noche se realizará la elección y coronación de la Reina Señorita Independencia.

El sábado 23 se efectuará el VII reencuentro con los independences a las 4 de la tarde en la Plaza Sucre y a las 6 de la tarde presentaran la noche llanera, con músicos locales y nacionales.

La programación cierra el domingo 24 con el acostumbrado Despertar Cívico, el VI concurso de arte efímero y la sesión solmene de la cámara municipal en honor al santo patrono San Rafael Arcángel.

También habrá una misa de las promesas, procesión de la imagen del santo y una exhibición de fuegos pirotécnicos.

Mujica refirió que las fiestas patronales cuentan con full seguridad, en cada evento estarán presentes funcionarios de la Policía regional, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y la Guardia Patrimonial, puedes asistir con toda tranquilidad.