Rehabilitación integral reciben maternidades en el estado Zulia

En el estado Zulia Inicia el plan de recuperación y acondicionamiento integral de maternidades, la primera en ser rehabilitada está ubicada en Maracaibo y la segunda en el municipio Jesús Enrique Lossada, con la finalidad de garantizar una atención integral y digna a las gestantes.

Las dos primeras en ser rehabilitadas son el Hospital Materno Infantil Doctor Raúl Leoni (El Marite), ubicado en la zona oeste de Maracaibo y la Maternidad Lesbia Meléndez que es encuentra ubicada en el municipio Jesús Enrique Lossada.

También se incluye en este plan el Oncológico de Occidente Doctor Humberto Fernández Morán y la Clínica Popular Primero de Mayo en Maracaibo, con la finalidad de brindar y garantizar espacios dignos para los pacientes. 

Viejas estructuras

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, expresó que el Materno de El Marite será rescatado de manera total. “Esta infraestructura tiene más de 42 años y cuenta con especialidades en ginecología, obstetricia, pediatría, neonatología, medicina interna, nutrición, cirugía general, epidemiología y odontología», detalló. 

Dijo que este Materno tiene una UCI pediátrica, elemento de vital importancia, ya que prestará servicio con gratuidad, debido a lo costoso que puede ser un parto con Cuidados Intensivos, en una institución privada. 

Dijo que instalarán pisos nuevos, luminarias internas y externas, adecuaciones en baños, instalaciones de grifería, nuevas puertas de madera, impermeabilización en 1500 metros cuadrados, instalación de 220 toneladas de aire acondicionado de manera integral y colocación de aires individuales, además de la pintura en general, limpieza, mantenimiento y equipamientos nuevos. 

Prieto detalló que en la Maternidad Lesbia Meléndez, en el municipio Jesús Enrique Lossada, que tiene sala de parto y preparto, cuartos de descanso para el personal médico, área de hospitalización, espacios adecuados y dotados por la Gobernación del Zulia, realizarán una serie de trabajos.

Resaltó que esta maternidad lleva el nombre de la losadeña Lesbia Meléndez, en honor a la doctora que se dedicó al trabajo en el referido hospital por más de 26 años. 

Dijo que podrán atender a todas las madres y niños del municipio Jesús Enrique Lossada, con el fin de evitar que la población deba trasladarse hasta el eje metropolitano, como Maracaibo y San Francisco. 

Otros centros

También serán rehabilitados el Oncológico de Occidente «Dr. Humberto Fernández Morán» en Maracaibo, el cual se reactivará para pacientes con cáncer, luego de ejecutar trabajos de mantenimiento integral y preventivo a uno de los aceleradores. 
Agregó que una empresa de equipos médicos se instaló en el recinto para hacer labores correctivas y preventivas.

«Tenemos este equipo totalmente operativo, ya se iniciaron las simulaciones, para que el paciente sea tratado con un alto nivel de tecnología y con un alto nivel de profesionalismo» acotó. 

Explicó que los aceleradores recibirán mantenimiento constante para extender su durabilidad y funcionamiento, «En los próximos meses colocaremos un segundo equipo para aumentar la atención a 240 pacientes al mes». 

Otro centro a ser recuperado es la Clínica Popular Tipo 1 Primero de Mayo, ubicado en la parroquia Chiquinquirá, en el municipio Maracaibo, donde fueron reacondicionadas y rehabilitadas todas sus áreas de atención. 

Prieto Fernández explicó que este Centro de Diagnostico Integral cuenta con áreas de medicina general, pediatría, ginecología, odontología, medicina familiar, nutrición, laboratorio, fisioterapia e inmunización, espacios rehabilitados por el Gobierno regional para ofrecer servicio de salud de calidad a la comunidad del Sector Primero de Mayo y Santa María y estará operativo las 24 horas del día. 

El mandatario regional explicó que la recuperación de las infraestructuras hospitalarias y ambulatorias forma parte del Plan de robustecimiento del sistema de salud en la entidad para garantizar la atención médica del pueblo en medio del bloqueo económico y la pandemia del covid-19.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com