Rehabilitada la unidad educativa Antolín del Campo en Nueva Esparta

La Unidad Educativa Antolín del Campo, ubicada en La Plaza de Parguachí, en la isla de Margarita fue rehabilitada gracias al plan “Una gota de amor para mi escuela”, como parte de las líneas de acción que contempla el programa para el regreso a las aulas de clase, de manera que puedan garantizarse espacios de estudio seguros y acogedores para los estudiantes, aseguró la jefa de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Noris Soto.

Agregó que mediante este plan diversos centros educativos en el estado Nueva Esparta han sido totalmente recuperados, y se avanza en un programa de trabajo que permitirá ir concretando refacciones en muchas escuelas y liceos.

Hasta ahora, han sido también beneficiados con estas labores de mantenimiento el Centro de Educación Inicial “Poeta Jesús Rosas Marcano”, el Taller Educativa Laboral “Marisol García” y la Unidad Educativa “Luisa Cáceres de Arismendi”, todos ubicados en La Asunción, municipio Arismendi.

La distribución de materiales, además de la coordinación de los distintos trabajos llevados a cabo en las escuelas neoespartanas, es atendida por la Fundación para Dotaciones y Edificaciones Educativas (Fede), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, detalló Soto.

Asimismo, el acto de reinauguración de la UE Educativa Antolín del Campo fue aprovechado para convertir ese espacio en la sede principal del Congreso Pedagógico Circuital 2021, reunión de docentes, estudiantes y de representantes de los movimientos educativos regionales que centró sus discusiones en la escuela social productiva.

Este Congreso, con sede en cada uno de los circuitos educativos del estado, continuó con la socialización de las propuestas, para luego sistematizar los resultados que se convertirán en los aportes de Nueva Esparta.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>