InicioNueva EspartaRehabilitado segundo puente sobre La Restinga en la isla de Margarita

Rehabilitado segundo puente sobre La Restinga en la isla de Margarita

Este fin de semana abrieron el segundo puente sobre la Laguna de La Restinga que conecta la Península de Macanao con el municipio Tubores en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, luego de unos tres años inhabilitado debido a un hundimiento que se presentó en la infraestructura a poco tiempo de su inauguración.

El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca fue el encargado de reabrir el puente, junto al protector político del estado, Dante Rivas y el alcalde de Península de Macanao, Juan Vásquez.

Lorca refirió que en la infraestructura se atendió un hundimiento de 25 metros de largo y 6 metros de profundidad donde se colocaron 80 toneladas de cemento y una carpeta asfáltica. «Estamos aquí por instrucciones del presidente Nicolás Maduro haciendo la reapertura de este puente muy importante para crecimiento de la Península de Macanao».

Por su parte, el protector Dante Rivas agregó que la reparación se logró mediante las cláusulas estipuladas en el contrato que obligaron a la empresa constructora a enmendar la falla en la estructura.

Asimismo, indicó que con la reapertura del puente se fortalece el desarrollo económico de la zona.

«En nombre del pueblo de Nueva Esparta queremos agradecer a nuestro presidente Nicolás Maduro, a los ministros de Obras Públicas, Raúl Paredes; de Transporte Hipólito Abreu y de Ecosocialismo, Josué Lorca porque logramos la reapertura de este puente que fue inaugurado hace unos años pero presentó fallas. Desde el Gobierno exigimos a la empresa reparar la falla según lo estipulado en el contrato. Con esta reapertura se beneficia el pueblo en general y se fortalece el desarrollo económico de esta zona con la pesca y el turismo», manifestó Rivas.

Rivas detalló que el otro puente será cerrado para hacer trabajos de rehabilitación y al terminar los dos estarán funcionando uno de ida y el otro de retorno.