Rehabilitado y dotado CDI Simón Bolívar en Casacoima

Al centro se le realizaron trabajos de climatización e iluminación

El gobierno regional del estado Delta Amacuro realizó la entrega del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Simón Bolívar en el municipio Casacoima, totalmente rehabilitado y dotado.

El alcalde del municipio Casacoima, Edgar Guzmán expresó que gracias a una importante inversión se logró está obra de rehabilitación y activación del área de quirófano, “Hoy se cumple este objetivo, en el año Bicentenario de la Batalla de Carabobo, una promesa de la gobernadora Lizeta Hernández, que es una realidad, este CDI está siendo entregado con la climatización, iluminación, todos los espacios rehabilitados, la activación del quirófano y dotado de insumos médicos necesarios para que sigan atendiendo al pueblo, otra batalla ganada y seguiremos venciendo”.

María Rondón, habitante de Sierra Imataca y dirigente comunal agradeció por la atención brindada al CDI. “Gracias a todos los entes y al gobierno por brindarnos este centro de salud ahora rehabilitado y con la activación de las diferentes áreas como el quirófano. Como pueblo y por mi comunidad queremos darle las gracias al personal médico venezolano y cubano, a los de mantenimiento, que se esfuerzan todos los días para que la comunidad esté atendida en salud”, manifestó.

Yusmelis Azócar, enfermera del CDI Simón Bolívar, dijo que con la reactivación de estas áreas podrán realizar intervenciones quirúrgicas a la población y evitar tantos traslados a estados vecinos. “Nosotros estábamos dependiendo del municipio Caroní en el estado Bolívar, cuando se presentaba de emergencias quirúrgicas, y ahora con la reactivación del quirófano podemos atenderlos, gracias al presidente Maduro, a la Misión Cubana adscrita a Barrio Adentro y todo el personal preparado que está aquí”, dijo.

Las autoridades presentes hicieron un recorrido por las instalaciones rehabilitadas donde además se reactivó la sala de quirófano.

Autoridades entregaron dotación de insumos
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com