Rehabilitan 68 escuelas en La Guaira

Se entregó 63 tabletas Canaimas a los alumnos del curso de inglés del liceo Juan José Mendoza (Caraballeda) y José María España (Macuto).

Alrededor de 68 escuelas de La Guaira serán rehabilitadas por los equipos de la Fundación para las Edificaciones Escolares (Fede); los gobiernos regional y municipal; y las comunidades, como parte del programa “Una Gota de Amor Para mi Escuela”, que lleva delante el Ministerio de Educación.

“Los trabajos que se están haciendo son: pintura, arreglo de baños, de mesas sillas, pupitres, puertas y de las cocinas. Nosotros estamos evaluando de acuerdo a la complejidad de cada plantel. De manera progresiva vamos a seleccionar muchas más”, dijo Yelitze Santaella, ministra de Educación, durante un recorrido en la Unidad Educativa Juan José Mendoza, en Caraballeda, estado La Guaira.

Detalló que el Ministerio realiza la dotación de materiales necesarios y los padres y representantes, en sus tiempos libres, están haciendo el trabajo. “Esto con el fin de comenzar el año con una infraestructura adecuada para recibir a los estudiantes y brindarle la mejor atención”.

Durante la jornada de rehabilitación en el liceo Juan José Mendoza se atendieron salones, sistema eléctrico, reparación de las mesas y sillas, a cargo de la brigada especial de trabajo de alcaldía de Vargas, que estima reparar unos 10.000 pupitres de los colegios seleccionados.

Daniel Hernández, director de la Zona Educativa de La Guaira, indicó que el Plan Escuelas Abiertas Agosto Bicentenario, está atendiendo más de 300 alumnos, en los cinco centros establecidos: Juan José Mendoza, en Caraballeda; José María España, en Macuto; Meseta de Mamo y Liceo Narciso Gonell, Catia la Mar, y en el Urbanismo Hugo Chávez, Urimare.

Durante la jornada, se realizó la dotación de materiales e insumos para la segunda fase de rehabilitación de escuelas, así como la entrega de 63 tabletas Canaimas a los alumnos del curso de inglés del liceo Juan José Mendoza (Caraballeda) y José María España (Macuto)

Vacunación

Igualmente en La Guaira se iniciará este sábado la segunda fase de vacunación contra el covid-19 para los educadores del Litoral Central, incluyendo personal administrativo y obrero, anunció el jefe de la Zona Educativa de La Guaira, Daniel González.

Dijo que serán más de mil trabajadores que serán vacunados en tres puntos dispuestos en las escuelas República de Panamá en La Guaira, República de El Salvador en Maiquetía y en el Liceo José María Vargas de la parroquia Carlos Soublette, entre 8 am a 12m. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com