InicioNueva EspartaRehabilitan 80 viviendas en sector San Martín de Porres de La Asunción

Rehabilitan 80 viviendas en sector San Martín de Porres de La Asunción

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor rehabilitó 80 viviendas y espacios de uso común en la Urbanización San Martín de Porres, La Asunción, municipio Arismendi del estado Nueva Esparta para el beneficio de 81 familias.

Lorenzo Ramos, responsable de la Gran Misión en la entidad insular detalló que de las 80 viviendas atendidas, en tres se hizo sustitución de techos, 30 fueron rehabilitadas en su fachada con friso y mezclilla, a 12 se le colocaron puertas nuevas y todas fueron pintadas.

Agregó que el Consultorio Médico Popular de la urbanización también fue atendido con limpieza general, aplicación de pintura en paredes externas e internas, así como en las ventanas y puertas. Durante el acto de entrega a la comunidad, en esta institución se llevó a cabo una jornada de atención médica por parte de la Misión Barrio Adentro.

También se ejecutó limpieza y desmalezamiento general y barrido a mano en toda la comunidad, recolección de 32 toneladas de desechos mixtos y la distribución de 50 mil litros de agua potable a la población.

Ramos destacó que además se entregaron 49 certificados en diferentes saberes a hombres y mujeres de la comunidad, se hizo una jornada de venta de productos agrícolas, feria de emprendedores y parrandón navideño con la presentación de Danzas folklóricas, juegos tradicionales y bailoterapia para el disfrute de la población.