Rehabilitan ambulatorios de Lagunillas y Baralt en el Zulia

Para la atención de más de 2 mil 300 pacientes, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, entregó totalmente rehabilitado el ambulatorio Concesión 7 en la parroquia General Urdaneta del municipio Baralt siendo otro centro asistencial que se suma para brindar los primeros servicios ante la batalla contra el covid-19.

Manifestó que está cumpliendo las directrices del presidente Nicolás Maduro de recuperar la red ambulatoria y hospitalaria para hacerle frente a la pandemia del covid-19 “En un trabajo mancomunado, activamos y rehabilitamos este ambulatorio y así haremos con todas las instituciones que tienen que ver con la salud, para colocar unidades satélites en perfectas condiciones”.

Destacó entre las áreas recuperadas para el servicio del pueblo; Sala de parto, emergencia, control prenatal, rayos x y hospitalización, que ofrecerán atención médica las 24 horas.

Por su parte, el alcalde del municipio Baralt, Samuel Contreras, explicó que el ambulatorio ubicado en una zona rural, beneficia a 3 parroquias más, convirtiéndose en un centro piloto de atención médica “También inauguramos el servicio de atención médica que consta de 5 ambulancias para que funcione de manera centralizada la atención y la movilización de pacientes a otros centros que lo requieran”.

Asmismo, el mandatario Regional inspeccionó los trabajos de rehabilitación y modernización del ambulatorio “Dr. Francisco Hidalgo”, en el municipio Lagunillas en la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia, obra que viene adelantando la Alcaldía del de este municipio.

Informó que “Estamos hablando de un ambulatorio que tiene 5 camas de hospitalización, tiene un área para tratar problemas respiratorios y aquí se recibe algunos pacientes con síntomas de covid, que luego son remitidos a la unidad satélite, como el Hospital Pedro García Clara”.

Destacó que recibió varios requerimientos que procesará de manera inmediata y en unas dos semanas estará reinaugurando dicho ambulatorio.

Por otra parte, el mandatario regional, indicó que pronto reinaugurará el hospital Adolfo Pons en Maracaibo con 300 camas y 6 seis espacios para la Unidad de Cuidados Intensivos para el tratamiento de pacientes con covid-19.

Laboratorios SM Pharma lanza nueva presentación

El relanzamiento del Laboratorio SM Pharma realizado por el presidente Nicolás Maduro, cumplió dos años, por ello, gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, estrenó la nueva presentación de los medicamentos fabricados en dicho laboratorio “Cumplimos dos años y colocamos en el mercado una presentación nueva de nuestros productos para facilitar su exportación, cambiando su presentación de blíster a dispensador plástico que se fabrica en este laboratorio con materia prima de Pequiven”.

Asimismo, mostró el ejemplo del medicamento Irbertan para el control de la tensión en su nueva presentación de 60 cápsulas, mientras que en la anterior solo era de 14 pastillas.

Por su parte, el Doctor Darío Portillo, Presidente de la Junta Administradora de SM Pharma, añadió que los medicamentos entregados al pueblo cumple con altísimos estándares de calidad a nivel internacional “El laboratorio adquirió un producto que garantiza la durabilidad del medicamento en el tiempo estipulado para aquellos pacientes con enfermedades crónicas”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>