Rehabilitan ambulatorios médicos en el Zulia

Con el objetivo de garantizar atención social y salud gratuita, el gobierno del municipio Jesús María Semprúm, ubicado en el Sur del Lago en el estado Zulia, rehabilitó los ambulatorios Arutatakaë y El Cruce de la entidad, con lo cual serán favorecidas más de mil 800 familias indígenas. 

Keyrineth Fernández, alcaldesa del municipio, informó que los trabajos en el ambulatorio constaron de reacondicionamiento de fachadas, pintura, iluminación y equipamiento, entrega de medicamentos, canastillas para recién nacidos, aires acondicionados, cocina, nevera y filtro dispensador de agua; entre otros. 

Fernández detalló que en el ambulatorio El Cruce se realizaron trabajos de pintura de espacios externos e internos, además del mantenimiento general en las áreas de triaje respiratorio, emergencia, sala de parto, sala de médicos, farmacia, entre otros. “También se realizó la dotación de medicamentos e insumos médicos”, dijo. 

Educación

Cómo parte de la recuperación de espacios en la escuela Unidad Educativa Nacional El Cruce, fueron recuperados un total de 60 espacios que fueron rehabilitados con trabajos de pintura y mantenimiento general de las áreas, entre las que destacan: salones de clases, biblioteca, cancha de usos múltiples, cocina y comedor. 

La mandataria municipal destacó que “la escuela más grande de nuestro municipio cuenta con una matrícula escolar de más de mil 300 niños y niñas, que son atendidos por 59 docentes de las diferentes áreas educativas. Cuenta, además, con madres procesadoras y personal de mantenimiento”, explicó. 

En materia deportiva, la alcaldesa entregó totalmente rehabilitada, una cancha de usos múltiples en Arutatakaë para el beneficio de la juventud y las comunidades de la zona, donde se realizaron trabajos de mantenimiento general, pintura y entrega de implementos deportivos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com