Rehabilitan CDI en Lara para pacientes con deficiencias respiratorias

El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Dorotea Navas” – ubicado en la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino (Cabudare) – quedó 100% rehabilitado, informó el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, quien explicó que se trata de otro espacio de salud que garantizará atención especial a los pacientes que sean diagnosticados con covid-19.

Entre los equipos instalados, destaca una máscara de alto flujo de oxígeno que permite levantar la saturación a un 80 o 90% a una persona que llegue saturando en un 60%, “todo esto sin necesidad de intubarlo”, precisó Pereira.

También dispone de diez nuevas camas para los pacientes que presenten deficiencia respiratoria, debido a un cuadro de infección por covid-19.

Por otro lado, el mandatario estatal convocó a la población larense a evitar la automedicación ante la sospecha del virus. “Lo recomendable es asistir a un centro de salud, hacerse un chequeo respiratorio para tener un diagnóstico certero”,  recalcó Pereira.

Comunicó que los integrantes del Comité Regional para la Atención y Prevención de la enfermedad en la entidad recientemente encontraron que la automedicación se ha evidenciado en un gran número de pacientes.

“Son muchas las personas que se confían al llamar a algún conocido que se desempeña como médico y siguen las indicaciones que este les brinda, no es lo recomendable”, alertó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com