Rehabilitan CDI La Sierrita para atender 3 parroquias de Mara

Atienden a 13 comunidades indígenas de la zona. Foto: Mayerlin González

Con el objetivo de brindar salud de calidad y gratuita, la alcaldía de Mara, rehabilitó todas las áreas del Centro de Diagnóstico Integral San José de la Sierrita, a través de la activación del Plan Cayapa de la Salud, el mismo atiende 3 parroquias del municipio Mara, como La Sierrita, Las Parcelas y Marcos Sergio Godoy, donde en el punto y circulo atienden a 13 comunidades indígenas de la zona.

Luis Caldera, alcalde del municipio Mara, indicó que “a través de la Coordinación de Infraestructura, Servicios Básicos, y con el apoyo de todo nuestro personal de la salud, da inicio a la rehabilitación de este CDI que es bandera en la lucha contra el covid-19 en las parroquias La Sierrita, Las Parcelas y Marcos Sergio Godoy”.

Destacó que los trabajos comprenden la sustitución de tres aires acondicionados por unos nuevos y la reparación de tres más, pintura, iluminación interna y externa así como la impermeabilización en las áreas de laboratorio, almacén y farmacia, entrega de colchones, donde también se activarán nuevas áreas en el centro de salud, siendo climatizadas toda la infraestructura del Centro de Diagnóstico Integral.

Expresó que “con este centro ya son 13 los que han sido rehabilitados, vamos a fortalecer la entrega de medicamentos e insumos médicos, aquí seguimos encaminados en el Plan Carabobo 200, gobierno en la calle, con el pueblo, recuperando y escuchando para el buen vivir”, refirió.

Caldera resaltó que con esta rehabilitación el CDI San José de La Sierrita, contarán con todas sus áreas climatizadas, activación de una ambulancia, zona de internet, recuperarán el área de descanso y la regularización del tema alimentario para el personal, se realizará una reestructuración en general de este centro de salud, que atiende más de 100 comunidades indígenas de la parroquia La Sierrita, así como dos parroquias adyacentes al centro de salud integral.

Por su parte, Lisbeth Molero, directora del CDI La Sierrita, agradeció al gobierno nacional, regional y municipal, por estar pendiente al llamado del sector salud, “Gracias por este granito de arena y esta gota de amor al CDI, muy feliz porque tendremos el centro de salud climatizado en su totalidad, de esta manera, vamos a mejorar y fortalecer la atención a nuestros pacientes”.

Molero indicó que actualmente el centro de salud, cuenta con médicos integrales comunitarios, y personal médico cubano, defensores de salud, enfermeros, cocineros, entre otros.

Agregó que se activarán las áreas de ecografías, apoyo vital, laboratorio, rayos X, electrocardiograma, terapia intensiva, emergencias, pediatría, fisioterapia, entre otras.

Andreina González, médico integral comunitario, expresó que “Justa y necesaria llega esta ayuda a nuestro centro de salud centinela, que atiende a 3 parroquias del municipio, debido a que pasamos por diferentes problemas, pero tendremos un buen clima, así atenderemos con mayor calidad a todos los pacientes que se atienden e ingresan, daremos la mejor atención al pueblo, y gracias al alcalde Luis Caldera, por esta labor que realiza con el sector salud’.

Yusbelis Peréz, habitante del sector 4 bocas, expresó que “Gracias a Dios por el plan cayapa de salud para mejorar nuestro CDI San José de la Sierrita, agradecida de corazón por el amor a la salud y a la alcaldía de Mara”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com