Rehabilitan centro nefrológico Villa del Rosario en el Zulia

Se realizaron trabajos de infraestructura que comprende las adecuaciones eléctricas, pintura, luminarias, drenaje, entre otros.

En el estado Zulia fue rehabilitado el centro nefrológico Villa del Rosario ubicado en el sector María Alejandra de la parroquia El Rosario, con el objetivo de ofrecer y garantizar salud de calidad y gratuita, donde se atenderá a pacientes renales, con 8 máquinas activas.

Gracias a las acciones del Gobierno nacional, la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Rosario de Perijá los pacientes contarán con la atención diaria de lunes a viernes.

Se entregaron equipos de última generación como: una planta de ósmosis, Press de control, tanque de cilindro de 520 litros, lámparas ultravioletas, porta filtros, celulosas, tanques de fibra, difusor superior, válvulas automáticas, aires acondicionados y bombas sumergibles, entre otros. 

También se realizaron trabajos de infraestructura que comprenden las adecuaciones eléctricas, pintura, luminarias, drenaje, empastado de paredes y techo, entre otros. 

Se tiene previsto que el Centro Nefrológico atienda a 20 pacientes diarios, donde contarán con un área de espera y atención, así como con médicos y personal de enfermería. 

Olegario Martínez, alcalde del municipio Rosario de Perijá, agradeció al Presidente de la República, Nicolás Maduro y al gobernador del estado, Omar Prieto, por el apoyo para que se activara la unidad de diálisis de la villa del Rosario. 

Expresó: “le sigo dando gracias a Dios por su infinita misericordia y por permitirnos cumplir los objetivos para atender a los pacientes renales que se tratarán en este nuevo Centro Nefrológico”. 

El alcalde agregó que “la atención será permanente, y nosotros vamos a seguir al lado del pueblo”. También se atenderán pacientes renales del municipio Machiques de Perijá. 

Martínez indicó que a estos pacientes se les realizará una evaluación social para luego presentarla al gobernador Omar Prieto. 

En la actividad estuvo presente la diputada de la Asamblea Nacional, Liliana Salas, el comandante del 122 Batallón Caribe, Ever Navarro, la alcaldesa del municipio Machiques de Perijá, Betty Zuleta, la constituyente, Esmeidy González, y Ana Clanale, administradora del centro nefrológico. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com