InicioPulsoRehabilitan escuela intercultural bilingüe en Paraguaipoa municipio Guajira

Rehabilitan escuela intercultural bilingüe en Paraguaipoa municipio Guajira

Más de 500 estudiantes del pueblo wayúu del municipio Guajira en el estado Zulia, son favorecidos con la rehabilitacion de la Escuela Indígena Intercultural Bilingüe Grupo Escolar Guajira, a través del Plan Nacional «Una Gota de Amor para Mí Escuela». 

Entre los trabajos de adecuación está la instalación de 23 aires acondicionados, ventanas, impermeabilización de los techos, pintura interna y externa, dotación de equipamiento, como sillas, mesas, pizarras acrílicas y la entrega de kits escolares para los niños y niñas que cursan estudios en la institución. 

La diputada de la Asamblea Nacional, Aloha Núñez, dijo que a pesar de los bloqueos que aplican al país «La escuela es un regalo de la revolución, fue construida con mucho esfuerzo a pesar de aquellos que dicen que en la Guajira no puede construirse un nuevo futuro».

Agregó Nuñez expresó que «En estos tiempos difíciles hacer esta obra es complejo pero ustedes son el ejemplo de quienes tienen que ir al frente de este municipio y este estado, este es el sueño esta es la meta para la Guajira escuelas dignas». 
La rehabilitación de la escuela intercultural bilingüe fue un trabajo en conjunto con la Gobernación del Zulia y la Alcaldía del municipio Guajira.