Rehabilitan sistema de drenaje y pozos de agua en el Sur del Lago

Limpiaron 8 mil 740 metros de colector, 145 bocas de visita y 224 ramales domiciliarios. Foto referencial

Como parte del Plan Carabobo 200, la Gobernación del Zulia realizó trabajos de saneamiento, agua potable y rehabilitación de pozos en el eje Sur del Lago de Maracaibo. 

Freddy Rodríguez, secretario general de gobierno para infraestructura, ambiente y agua, informó que en los 4 municipios que integran la zona Sur del Lago: Colón, Francisco Javier Pulgar, Catatumbo y Jesús María Semprúm, se ejecutó la limpieza de 8 mil 740 metros de colector. De igual manera, se realizó la limpieza de 145 bocas de visita y 224 ramales domiciliarios para beneficiar en materia de saneamiento a 5 mil 840 familias de la zona.

Por su parte el coordinador de Acuíferos, Héctor Soto, destacó que fueron rehabilitados 4 pozos de agua, 2 en el municipio Colón en el sector Los Altos y El huequito. También fueron rehabilitados 2 pozos de agua en el municipio Francisco Javier Pulgar en el sector La quesera y Sector Burra Mocha para optimizar el abastecimiento del vital líquido a 11 mil 500 habitantes de ambos municipios.

En materia de agua potable fueron atendidos 8 sectores, donde se distribuyeron 30 mil litros de agua a través del Plan de atención a través de camiones cisterna.

Estos trabajos se realizaron en conjunto con la Gobernación del Zulia, Planimara, Hidrolago y las Alcaldías de Colón, Francisco Javier Pulgar, Catatumbo y Jesús María Semprúm. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>