Rehabilitan y recuperan casco histórico del municipio Mara

La Alcaldía Bolivariana del municipio Mara, rehabilita el casco histórico de la parroquia San Rafael.

La Alcaldía Bolivariana del municipio Mara, rehabilita el casco histórico de la parroquia San Rafael, con la finalidad de continuar con la recuperación de los espacios para la recreación y el esparcimiento de las familias; como el desarrollo de planes y proyectos para la preservación de los monumentos y el casco histórico de la entidad. 

Arvelis Muñoz, coordinadora de Gestión de Servicios Básicos e Infraestructura de la municipalidad marense, informó que están realizando una evaluación de los trabajos «para seguir fortaleciendo el avance de esta obra que reviste de gran importancia tanto arquitectónica como histórica».

Agregó que además están en el proceso de recuperación de las fachadas de las viviendas que están dentro del proyecto de embellecimiento del casco histórico para  darle un realce tradicional con la formalidad que amerita y merecen los habitantes de esta zona. 

Expresó que: están abocados al trabajo de mantenimiento del templo parroquial San Rafael Arcángel que se acometerán en una de sus torres, la sacristía, el bautisterio, además de otros trabajos menores «para mantener la majestuosidad de este recinto que significa mucho para el pueblo de Mara y que es considerada una joya arquitectónica de la subregión Guajira”, explicó Muñoz. 

Por parte de la empresa constructora, Ylmer Matos, comentó el alcance de algunos de las labores que se desarrollan en estos momentos: “Se terminó el estudio topográfico del área, se desmontaron los postes que estaban fuera de servicio y ahora estamos construyendo las bancadas y tanquillas de electricidad, así como avanzando con el sistema de riego para las áreas verdes.

Matos agregó que se está realizando el vaciado de elementos de concreto para jardineras y bulevar perimetral y desarrollando la construcción de brocales de concreto más el revestimiento de jardineras con canto rodado proyectado.

Indicó que en los próximos días «estaremos con la construcción de los muros de concreto en los accesos principales, de escalones y pisos de adoquines en todo el perímetro de plaza, y de esta manera lograr que este sitio tan emblemático e histórico sea el orgullo de este municipio”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com