InicioPulsoReimpulsan actividad socioproductiva junto a las Comunas en el Zulia

Reimpulsan actividad socioproductiva junto a las Comunas en el Zulia

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto sostuvo un encuentro con el Poder Popular del municipio Cabimas, específicamente en la Comuna Agraria Maisanta Chávez, donde coordinó el impulso de políticas sociales para aumentar la producción de diversos rubros que permitan generar ingresos económicos y mejorar la calidad de vida en la Costa Oriental del Lago, así lo informó durante su programa «Omar a la 7». 

Destacó que a través de la Secretaría para las Comunas se realiza un abordaje para atender las necesidades prioritarias de las comunidades y establecer proyectos socioproductivos que integren a todos los municipios de la zona en articulación con instituciones nacionales y regionales. 

Salud

Prieto Fernández explicó que el Plan Carabobo 200, atiende a los pacientes de la Costa Oriental del Lago, sin tener que trasladarse a Maracaibo y con el respaldo del Presidente Nicolás Maduro, se pondrá en funcionamiento un Centro de Nefrología y Oncología en el municipio Cabimas ofreciendo de esta manera atención médica de primer nivel. 

Con respecto al plan masivo de vacunación informó que en la región ya han sido vacunadas 951 mil personas contra la covid-19 disminuyendo los casos activos a menos de 400 en toda la región. A su vez instaló un nuevo punto de vacunación vehicular en el municipio Cabimas a fin continuar expandiendo y acelerando el proceso de inmunización en el Zulia. 

Seguridad

En materia de seguridad, Prieto explicó que sostuvo comunicaciones con el Ministro de Interior, Justicia y Paz Remigio Ceballos para la aplicación de dispositivos cívicos-militares que fortalezcan la batalla contra las mafias delictivas enquistadas en el municipio Santa Rita y Miranda. 

Agregó que producto de labores de inteligencia policial fue desmantelado un plan de sabotaje eléctrico para cortar nuevamente el cable que transmite energía eléctrica desde el municipio Miranda hacia Maracaibo por lo que aseveró que se mantendrán los operativos de vigilancia en las instalaciones estratégicas.