Reimpulsarán campo empresarial e industrial en Valles del Tuy

Las autoridades regionales y la Cámara de Comerciantes e Industriales de los municipios Independencia (Santa Teresa) y Paz Castillo (Santa Lucía), estado Miranda, fijaron diversos acuerdos para abordar los nudos críticos presentes en el sector empresarial, trazar un plan articulado y condiciones que permitan impulsar la economía y la producción.

Durante la presentación del proyecto socioeconómico Miranda Produce, Josué Madriz, secretario de Industria y Comercio en la entidad, indicó que desde el gobierno regional se busca impulsar las actividades industriales, empresariales y comerciales de los municipios tuyeros.

En medio de su alocución, Madriz exhibió siete líneas estratégicas que coadyuvarán a la pequeña y mediana empresa, las cuales incluyen las actividades de exportación. Propuso la creación de un fondo de mercado de valores y una cartera única productiva que permitan el financiamiento de la actividad industrial y empresarial.

El secretario recalcó que, en conjunto con el sector económico, tanto público como privado, se están generando iniciativas conjuntas bajo la perspectiva de abordar los nudos críticos presentes en las empresas, “a fin de poder alcanzar el fortalecimiento de la producción nacional e impulsar la economía tanto local, como regional y del país”. 

En concordancia, el funcionario enfatizó que desde el sistema Miranda Produce y sus siete líneas estratégicas se originan condiciones para trazar un plan articulado con el gremio empresarial tuyero, con el objetivo de reactivar el sector industrial en esta localidad mirandina.

“El potencial que tiene la industria mirandina al contar con el 25% de las poligonales productivas contribuye con el fortalecimiento del mercado nacional. Este proceso de recuperación del campo empresarial solamente busca elevar la capacidad productiva en las industrias de cada subregión, especialmente los Valles del Tuy”, reiteró Madriz.

Durante la reunión, el gremio de industriales y comerciantes expresaron sus inquietudes y necesidades relacionadas a las líneas de producción. Solicitaron mayor seguridad, financiamiento crediticio, facilidades para la exportación y revisión de los impuestos. 

Por su parte, José Eduardo Andrade, presidente del gremio de la Cámara de Comerciantes e Industriales en Independencia, señaló que los afiliados al sector empresarial apuestan al crecimiento sostenible de la nación.

Andrade insistió en el desarrollo industrial y articulación tecnológica, así como la optimización de los servicios públicos para el sector empresarial. A su vez, solicitó la promoción, divulgación y comercialización de la producción; atención integral a los trabajadores del sector empresarial e incentivar el programa de armonización fiscal y tributaria.


Fotoleyenda: Reunión fue en la sede de la Cámara de Empresarios e Industriales. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>